NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA EN LE BUTEUR

"De mis títulos, me quedo con la Supercopa que le gané al Barça"

En una entrevista a Le Buteur, Daniel Alves elige el 0-3 de 2006 en Mónaco. "Sentimentalmente, ninguno como el primero...". Y añade: "Siento que Pep se fue por nosotros".

Actualizado a
Daniel Alves.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Daniel Alves ha concedido una entrevista a Le Buteur en la que desvela cuál de sus 26 títulos guarda con más cariño. También habla de Guardiola, de los Clásicos y de Zidane.

Sus 26 títulos: “Es cierto que es difícil elegir un título sobre el otro, pero emocionalmente el primero siempre es muy importante y el primero fue la Supercopa de Europa 3-0 con el Sevilla contra el FC Barcelona (Alves olvida que para jugar la Supercopa de Europa el Sevilla ganó la Copa contra el Middlesbrough 4 a 0…). Nadie lo esperaba porque el oponente fue llamado Barca y que sólo había ganado la Liga de Campeones con Ronaldinho. Gracias a nuestro valor y nuestra motivación, cambiamos la mentalidad del Sevilla”.

Guardiola: “No hay ninguna separación agradable, duelen. No me gusta elegir entre un fracaso u otro ya que no me gusta escoger entre un título y otro. Tengo la sensación de que Guardiola se ha ido por nosotros. No hemos respondido en el campo como deseaba responder. Nosotros, los jugadores, nos sentimos responsables de su partida. Pep siempre habla con su corazón. Decidió anunciarnos la noticia cuando sintió que ya era inevitable. Fue directa y sincera. La propia decisión fue difícil de aceptar por todos. Cuando uno recibe dicha información, todo lo demás no tiene más ninguna importancia para nosotros”.

Messi y Neymar: “La gran diferencia es que Messi juega en Europa y Neymar en Brasil. Él y Ganso son dos grandes jugadores, pero aún no tienen disciplina táctica, esta madurez y esta responsabilidad de saber que son importantes en un equipo. Neymar debe tomar este paso en Europa, preferentemente en Barcelona”.

Los Clásicos: “Ya vivía un derby muy emocionante entre Sevilla y Betis. Tal vez con menos trascendencia que un Barça-Real en términos de la calidad de los jugadores, el espectáculo ofrecido y cobertura de los medios. Pero era un partido de pasión. Un partido más difícil y más duro que un Clásico. Defiendo mi club, vivo mi profesión como alguien que tiene hambre y que debe comer. Lo único que me importa en mi profesión es luchar con todas mis fuerzas para defender la camiseta que llevo. Si existe una continuidad en nuestro trabajo, volveremos a la cumbre y nuevamente a ganar muchos títulos”.

Ganso y Zidane: “La pelota, en los pies de Ganso o Zidane, es como un bebé en los brazos de una madre. Ganso es un gran futbolista a quien haríamos todo el juego. Me recuerda a que Zidane Zidane también tiene una relación íntima con el balón. Cuando Zidane tiene la pelota, da la impresión de que baila con su hija de 10 años de edad”.