NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BETIS

Andrés Palop: "En un derbi el favoritismo queda a un lado"

Calificó las palabras de Míchel tras la derrota ante el Athletic como "un toque de atención para que no pase el tiempo con ciertas actitudes". "Viene bien y despertará el equipo", dijo.

SevillaActualizado a
Palop en un acto
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El portero del Sevilla Andrés Palop ha asegurado hoy que "por clasificación, el Betis es favorito" para el partido del domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, "pero al jugar en casa" su equipo goza de "una pequeña ventaja, aunque en un derbi el favoritismo queda a un lado".

Palop, que además es el capitán del plantel sevillista, ha comentado a los periodistas tras la sesión de trabajo desarrollada a puerta cerrada en la ciudad deportiva, que no cree que las palabras del entrenador, José Miguel González ''Míchel'', tras la derrota en Bilbao sean "para dejar en evidencia al vestuario" y que, al contrario, lo toma como "un toque de atención para que no pase el tiempo con ciertas actitudes", por lo que ha asegurado que el toque de atención del técnico "viene bien y ahora despertará el equipo".

"Acatamos lo que se nos dice. No vamos a ponernos en contra de nadie, ni hacer malos gestos. El míster tiene razón, él ve al equipo todos los días. Para contentarlo debemos darle la vuelta a esa situación y no queremos que las vuelva a hacer. Sería síntoma de que el equipo ha cambiado", ha comentado el meta valenciano.

Sobre el encuentro en sí, Palop ha recordado que "este año el equipo en casa da la talla" y se siente "en deuda con la gente" por la derrota en el último precedente en un duelo de "mucha rivalidad que todo el mundo tiene señalado en el calendario".

Del Real Betis, el cancerbero sevillista ha destacado que "es raro que se queden sin marcar con gente arriba, como Molina, Rubén Castro, Salva Sevilla, que tiene esa rapidez", y además ha recordado la precisión en el golpeo de Beñat Etxebarría, que "está demostrando grandes virtudes, por lo que habrá que tener especial atención a esas faltas al borde del área".

Palop se ha felicitado por la resolución del conflicto entre los dirigentes del club y los hinchas más radicales, ya que "la identidad del Sevilla no se puede perder", pues en el Sánchez Pizjuán "el contrario siente el aliento de la afición. Es una gran noticia. Nadie quiere a los violentos, pero sí animación sana y fuerte".

Palop también ha aclarado que su relación con el portero Diego López es correcta porque "nunca" le ha "hecho la vida imposible a nadie. En su momento se hablaron cosas raras pero Diego ha estado en sala de prensa y con lo que ha dicho vale. Ahí está la respuesta".