NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Piqué: "Sería imposible competir con el Madrid sin la cantera"

El azulgrana sobre David Navarro, dice: "Cuando llevas una trayectoria de muchos años te puede pasar una vez, dos veces, pero no te puede pasar tantas veces"

MadridActualizado a
El central azulgrana, en Celtic Park.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Gerard Piqué, central del Barcelona, ha concedido sendas entrevistas a ‘Mundo Deportivo’ y a 'RAC1' en las que defiende la importancia de la cantera del Barcelona, sin la que, a su juicio, no podrían competir con el Real Madrid. Además habla del Balón de Oro, haciendo referecia a las palabras de Cristiano Ronaldo publicadas por France Football, y da su opinión sobre la polémica generada por el codazo de David Navarro al portugués.

En 'RAC1' habló de tema de la cantera, muy de moda en la actualidad: "Hemos tenido la suerte de coincidir toda la gente de la cantera. El Barça siempre tendrá muy complicado competir con el Madrid. En los últimos años...¿cuál es el coste del Madrid? En el Barça hay muchos jugadores de la columna vertebral que han salido gratis. Si no hubiese sido así no habríamos estado compitiendo por todos los títulos. Guardiola supo entender que La Masia nos lo da todo y ahora con Tito tenemos otro Pep. A nivel económico no podemos competir por el Madrid por todo lo que genera".

Sobre su futuro: "Antes de ser entrenador me gustaría ser presidente. Me gusta ver las cosas con más distancia. Siempre me ha gustado más el tema de los negocios y estoy muy ligado a este club"

Rivalidad Messi y Cristiano: "Messi es un extraterrestre y Cristiano es el más bueno de los humanos. Messi es el mejor, tenemos que aprovecharlo y adaptarnos a las circunstancias para sacar el máximo rendimiento del equipo".

En 'Mundo Deportivo', refiriéndose al Balón de Oro: “No me votaría a mí mismo porque no creo que yo haya sido el mejor”, dijo el defensa del Barcelona. Además añadió que es “fan incondicional de Leo”. “Me tiene robado el corazón desde que lo conocí con 14 años y no he visto nada mejor. Decantarme por otra persona que no fuese Leo sería complicado”.

Sobre la cantidad de goles que el Barça está encajando: “Es cierto que el equipo encaja más goles y es cuestión de analizarlo. Creo que hay que mejorar en defensa pero también estamos marcando más goles. Y no se puede tener todo en este mundo. Si atacas más arriesgas más”.

Por último se refirió a David Navarro y su acción sobre Cristiano Ronaldo: “No sé lo que pasó ni me quiero meter... Creo que han sido muchas veces ya que ha pasado y la gente ya sabe cada uno cómo es. Al final cuando llevas una trayectoria de muchos años te puede pasar una vez, dos veces, pero no te puede pasar tantas veces. De lo de Levante no sé absolutamente nada y en este caso no puedo opinar, pero es verdad que siempre hay la misma gente involucrada y a partir de aquí creo que se tendrían que tomar medidas. No sé cuáles porque no estoy metido dentro del comité ni soy de las personas que tienen que decidir esto, pero cuando son tantas veces alguna medida tendrían que tomar”.