NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGIA 0 - EGIPTO 0

Georgia y Egipto se aburren

La selección de Temur Ketsbaia, rival de España camino del Mundial de Brasil, dominó durante la primera mitad pero sufrió en la segunda. Egipto acusó sus numerosas bajas.

Actualizado a
El georgiano Dzaria lucha con los egipcios Salah y Gomaa.
El georgiano Dzaria lucha con los egipcios Salah y Gomaa.DAVID MDZINARISHVILIREUTERS

La selección de Georgia se estrelló ante la resistencia de Egipto (0-0) y se mostró incapaz de sacar adelante el encuentro amistoso que permitió al seleccionador Temur Ketsbaia comprobar la evolución de su equipo, centrado en la fase de clasificación para el Mundial 2014.

El encuentro careció de ritmo y de grandes ocasiones. Egipto, campeón de África en siete ocasiones pero incapaz de lograr el pase a la fase final del próximo año, en Sudáfrica, tuvo que prescindir de alguno de sus principales futbolistas por los compromisos de sus clubes.

Georgia, encuadrado en el mismo grupo que España en la fase de clasificación para Brasil 2014, intentó imponer su juego. Sobre todo en la primera parte. Sin embargo, las mejores oportunidades y el dominio fueron para el cuadro de Bob Bradley tras el descanso.

Al borde del intermedio el extremo Mahmoud Abdel-Razek Shikabala pudo adelantar a los visitantes con un lanzamiento alto, por encima del meta Giorgi Loria que se marchó alto. Bradley optó por tres atacantes. Mohamed Salah y Ahmed Temsah Shikabala inquietaron a los locales. Igual que Amr Zaki que dispuso de dos claras que dejaron en evidencia al combinado georgiano.

Los cambios cortaron el ritmo de Georgia, que optó por neutralizar el ánimo africano y buscar alguna opción a la contra, que no funcionó en este encuentro de preparación. Georgia, que perdió con España en Tiflis (0-1) pero que ganó a Bielorrusia en su último choque oficial (1-0) será el próximo rival de Francia el 22 de marzo, en el reencuentro con la fase de clasificación para el Mundial.