NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA-ALEMANIA

Holanda-Alemania: un clásico venido a menos por las bajas

Las selecciones se enfrentan en Amsterdam que constituye una nueva edición de uno de los clásicos europeos al que en esta ocasión los dos equipos llegan con bajas.

Actualizado a
Holanda-Alemania: un clásico venido a menos por las bajas
KOEN VAN WEELEFE

Holanda y Alemania disputan uno de los partidos, a priori, más interesantes de la jornada internacional. Sin embargo, las numerosas ausencias en ambas selecciones obliga a sus técnicos a hacer numerosos cambios. Demasiados quizá para observar el verdadero potencial de dos de los equipos llamados a estar en el próximo Mundial de Brasil.

Joaquim Löw no podrá contar con nueve hombres que habitualmente juegan como titulares. En defensa no estarán Boateng, Badstuber y Schmelzer, lo que provocará un cambio radical en la habitual defensa germana. Lahm hará de lateral izquierdo y Howedes ocupará el derecho. Pero es del centro del campo hacia adelante donde hay más bajas.

Sin Schweinsteiger, Khedira, Özil, Kroos, Gómez y Klose, Löw aprovechará para dar minutos a los más jóvenes. Así, Bender y Gundogan llevarán el timón del equipo, con Müller, Gotze y Reus en la mediapunta y la referencia arriba de Podolski.

Por su parte, Holanda cuenta con otras seis bajas importantes. Krull sustituirá a Stekelenburg en la portería. Van der Vaart hará de Sneijder en el enganche y Huntelaar jugará en punta de ataque por la baja de Van Persie. Tampoco estarán Strootman, Narsingh y Lens. Demasiadas ausencias que Van Gaal aprovechará para seguir viendo las evoluciones de los más jóvenes, de cara a citas posteriores. Y es que lo que podía haber sido un partidazo en el Amsterdam Arena, se queda en un amistoso con sabor agridulce...