NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMÁ-ESPAÑA

La Selección hace patria en su visita al Canal de Panamá

La selección española fue recibida en el Palacio de Las Garzas por el presidente panameño y la primera dama, y después visitó el Canal, una de las maravillas de ingeniería del mundo.

Actualizado a
La Selección, de paseo por Panamá
JUAN FLOR

La delegación de la Federación Española de Fútbol, con los 19 internacionales y el cuerpo técnico, fueron recibidos ayer por la mañana en el Palacio de Las Garzas por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, así como por el presidente de la CONCACAF, Jeffrey Weeb, el embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, entre muchas otras personalidades.

Los jugadores recorrieron las calles del histórico barrio de San Felipe del casco antiguo, que dan acceso al Palacio, mientras una multitud se agolpaba para ver de cerca a los campeones del Mundo y de Europa. El acto de bienvenida a España estaba presidido por la Copa del Mundo, la Copa de Europa y la Copa V Centenario que se jugará esta noche.

El presidente Ángel María Villar hizo entrega de distintas placas conmemorativas del partido entre España y Panamá a las autoridades y personalidades del país que han colaborado en la celebración del encuentro y regaló al presidente panameño la nueva camiseta de España con su nombre. “Desde que llegamos aquí, hemos recibido multitud de afecto y cariño.

Para todos es un honor estar en esta tierra, tierra hermana de España y con la que hemos estado unidos durante siglos. Es un honor estar en esta Ciudad Vieja de Panamá, constituida por españoles y la primera ciudad de España en el Pacífico, y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO”, dijo Villar.

Tras la visita al presidente, la expedición española se dirigió al Canal de Panamá, que tiene 80 km de longitud, principal vía de navegación que une el Caribe y el Pacífi co. Los españoles pudieron comprobar la magnitud del Canal, que es una de las principales fuentes de ingresos del país (cada barco que pasa paga una media de 315.000 euros y pasa uno cada diez minutos).

Los integrantes de la expedición cruzaron una parte del Canal, el paso de Miraflores, en barco, en un trayecto que duró unos 30 minutos. El partido contra España ha levantado muchísima expectación y el precio de las entradas oscila entre los 45 y los 1.200 dólares (de 35 a 945 euros). Estas últimas son las entradas VIP’S que dan derecho a ver el entrenamiento de ayer, ver el partido junto a los banquillos y a una camiseta fi rmada por el jugador español que deseen.