NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMÁ-ESPAÑA

La Selección es recibida por Martinelli y visita el Canal

La selección española fue recibida en el Palacio de Las Garzas por el presidente panameño y la primera dama, y después visitó el Canal, una de las maravillas de ingeniería del mundo.

Actualizado a
La Selección es recibida por Martinelli y visita el Canal
Diario AS

La selección española de fútbol fue recibida hoy en el Palacio de Las Garzas, en el casco antiguo de la capital, por el presidente panameño Ricardo Martinelli y la primera dama, Marta Linares, y después visitó el Canal, una de las maravillas de ingeniería del mundo.

En un acto celebrado en el auditorio del palacio presidencial, los jugadores de la selección española, junto al técnico, Vicente del Bosque, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, conversaron de manera distendida con Martinelli, su esposa y con otras autoridades del gobierno panameño.

Villar regaló a Martinelli una camiseta de la selección española con su nombre en el dorsal, y entregó una placa conmemorativa del encuentro que disputarán mañana miércoles las selecciones de España y Panamá a Marta Linares, presidenta de la Comisión de Actos de los 500 años de la llegada al Pacífico.

En el encuentro entre ambas selecciones, que ha despertado gran expectación entre el público panameño, se disputará la Copa Quinto Centenario, alusiva al descubrimiento del Mar del Sur (Pacífico) por el español Vasco Núñez de Balboa, que se celebrará en 2013.

Marta Linares de Martinelli dio la bienvenida a los jugadores de la selección española y destacó el aporte cultural, social y deportivo que supone el encuentro, al que los panameños se refieren como "algo histórico". Numerosos grupos de panameños se congregaron en los aledaños de la sede de la Presidencia para estrechar la mano y pedir autógrafos a los jugadores de la selección española, que llegaron en la tarde del lunes a esta capital para disputar el partido de mañana.

Los jugadores de la selección campeona del mundo son grandes conocidos de los aficionados panameños, que siguen de cerca la liga española de fútbol y que, al igual que en España, se dividen principalmente entre forofos del Real Madrid y del Barcelona.

Los jugadores acudieron después a las esclusas de Miraflores, a unos 12 kilómetros de la capital, para conocer el funcionamiento del Canal de Panamá, inaugurado hace casi cien años y considerado una de las maravillas de la ingeniería moderna.

Los jugadores fueron testigos directos del funcionamiento del Canal, ya que abordaron el buque escuela Atlas, en el que descendieron desde las esclusas de Pedro Miguel, a las de Miraflores, desde las que ya se sale al océano Pacífico.

La comitiva española también recibió una explicación de las obras de ampliación que actualmente se llevan a cabo para aumentar la capacidad de tránsito de buques por el Canal, en las que participan varias empresas constructoras españolas.

En las esclusas de Miraflores, los jugadores, técnicos y directivos de la RFEF se hicieron una foto oficial junto a las copas del Mundo, de Europa y del Centenario del descubrimiento del Mar del Sur que se disputará mañana.