NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 0-RECREATIVO 1

Alexander entró y liquidó a un Castilla sin pólvora

El filial sucumbe ante el Recreativo, superior, y un excelente Jonathan Valle. El Castilla, con muchas bajas, acumula 13 partidos seguidos sin dejar la puerta a cero.

Actualizado a
Alexander entró y liquidó a un Castilla sin pólvora

Era un partido que prometía goles y los ataques estuvieron más bien espesos. El Castilla podía presumir de que siempre marcaba en casa y ayer, sin Jesé, Cheryshev ni Morata (que ayer estuvo en el estadio viendo a sus compañeros), se quedó a cero. Tampoco estuvo especialmente certero el Recre, que perdonó lo imperdonable, pero una brillante conexión entre Jonathan Valle y el revulsivo Alexander fue suficiente para asaltar Valdebebas. Así, los onubenses se cuelan en la zona playoff y el filial atraviesa su primera depresión en Segunda: un punto de los últimos doce.

El Castilla se presentaba sin sus mejores argumentos en ataque y Toril apostó por aprovechar la circunstancia para reforzar el centro del campo con tres jugadores: Mosquera, Álex y Omar. El equipo no empezó mal buscando los desmarques de Óscar Plano, pero fue apagándose con el tiempo. A los seis minutos, el hoy delantero perdonó ante Alejandro la mejor ocasión del Castilla junto a los lanzamientos de Ríos, El lateral zurdo tiene un gran golpeo de balón y no desentonó, pero tiene la mala suerte de competir con Casado por el puesto. El sevillano marcó incluso un gol desde la banda, en un centro raso que se coló, pero el juez de línea lo invalidó injustamente. En eso tampoco tuvo suerte el Recre, que vio cómo Brozek marcaba tras plantarse solo ante Jesús y también era anulado sin razón.

La segunda parte fue claramente del Recreativo. Los de Sergi tomaron el centro del campo y las jugadas de peligro comenzaron a llegar. En el 68', Granero perdonó a puerta vacía y en el 75' Brozek volvió a indultar al Castilla a un metro de la portería.

Para estas jugadas ya estaba en el campo Alexander y no fue casualidad. El argentino desequilibró y en el minuto 77 aprovechó un soberbio pase entre líneas de Valle para plantarse ante Jesús, driblarle y marcar. Un detalle de calidad para romper un partido feo.

El Castilla no se volcó a la heroica y el Recre pudo disfrutar de una merecida victoria. Al filial le toca recuperar efectivos y pensar en romper la mala racha, o empezarán las dudas...