NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Flaño: "Podemos salir adelante pero con los pies en el suelo"

"Debemos aparcar la victoria ante el Español, dejarla de lado, olvidar las buenas críticas que hemos podido tener y centrarnos exclusivamente en el partido del sábado".

Actualizado a
El delantero uruguayo del RCD  Espanyol Christian Ricardo Stuani (d) y el defensa del Osasuna Miguel Flaño (i) luchan por el balón durante el partido de la undécima jornada de Liga de Primera División disputado esta noche en el estadio de Cornellá-El Prat.
Albert OlivéEFE

El defensa de Osasuna Miguel Flaño ha afirmado hoy que el equipo tiene que "seguir así durante muchos partidos", después de la victoria ante el Español (0-3) en Cornellá.

"Podemos salir adelante, pero con los pies en el suelo sabiendo que si miramos la clasificación nos refleja cómo está la situación".

"Tenemos que seguir así durante muchos partidos y mantener una regularidad", ha afirmado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, al que no ha asistido Álvaro Cejudo por el esguince que sufrió el sábado en su tobillo izquierdo.

Flaño volvió a la titularidad en Barcelona después de seis partidos de liga y considera que ésta "ha sido una victoria importante para todos" porque "era duro verte tan abajo y que las cosas no salían. Se pasan momentos complicados".

Reconoce además que todo el entorno del equipo necesitaba un buen resultado: "La afición necesitaba una alegría, ver al equipo con otras sensaciones".

Ahora, según ha comentado, el ánimo "es muy diferente entre los jugadores" que se sienten "muy contentos por haber sacado el partido adelante, pero siendo a la vez realistas".

"Sabiendo que ha sido un paso importante en lo que a sensaciones y que debemos de creer más en nosotros mismos", dijo. En todo caso apunta que ser colistas no es lo más importante y al respecto ha señalado que a su juicio la clasificación en estos momentos no es muy relevante y de hecho, ha precisado, "firmaría ahora mismo tener tres puntos más en la próxima jornada y seguir últimos".

El defensa navarro quiere que su equipo sea más agresivo ya que cree que ahora Osasuna se tiene que centrar "en coger una línea, que el equipo sea aguerrido, difícil de batir y que le dé importancia a cada balón".

Para Flaño lo más importante es no bajar los brazos y ser constantes en el esfuerzo. "Pero no nos debemos volver locos con la clasificación. Seguramente no saldremos de ahí abajo ni en una ni en dos semanas o en un mes. Esto será una carrera larga".

No obstante, ganándole al Málaga CF el sábado los rojillos podrían salir de los puestos de descenso y "seguramente sea un aliciente más. Tener tres puntos más y verte en otra zona. Pero no le doy demasiada importancia. Será un partido muy complicado ante un gran equipo".

Además prefiere no sacar pecho por una victoria sino que, al contrario, entiende que se debe "aparcar la victoria ante el Español, dejarla de lado, olvidar las buenas críticas que hemos podido tener y centrarnos exclusivamente en el partido del sábado".