NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATHLETIC

Íñigo Pérez será el sustituto de Ander Herrera en el Bernabéu

El comodín de Bielsa ha encadenado dos lesiones desde el 16 de septiembre, pero parece en condiciones de regresar al once inicial ante el Real Madrid.

Actualizado a
Íñigo Pérez, centrocampista del Athletic.

El Athletic ha iniciado esta mañana el trabajo con vistas al duelo del próximo sábado en el Bernabéu (22 horas). Los leones lo hacen reconfortados después de que tras ganar al Sevilla enlazaran dos victorias consecutivas en Liga, que es algo que no se producía desde el pasado mes de abril. Bielsa, que ha dejado la puesta a punto del grupo en manos de sus colaboradores, tendrá que recomponer el centro del campo por las sanciones de De Marcos (acumulación de amonestaciones) y Herrera (expulsado ante el Sevilla).

El técnico recupera para la causa a Íñigo Pérez, uno de los comodines del argentino, que desde el pasado 16 de septiembre solo ha podido alinearse en un partido. El navarro sufrió un esguince de tobillo en Cornellà, reapareció frente al Valencia el 20 de octubre y volvió a caer lesionado, esta vez por una rotura muscular. Pérez se ha ejercitado con normalidad y cuenta con opciones de arrancar el partido desde el inicio en la posición que habitualmente ocupa Ander Herrera. Muniain, Toquero o incluso San José podrían alinearse a su lado.

El Athletic, sin Susaeta (Selección absoluta), Muniain y Aurtenetxe (Sub’21) y Amorebieta (Venezuela) se ha ejercitado en tres grupos y en tres campos diferentes. Llorente, Ibai, Íñigo Pérez, Castillo, Isma López y los futbolistas del filial Jonás Ramalho, Eguaras, Peña y Saborit han trabajado con balón a las órdenes de Quiroga y Vivas junto al portero Raúl Fernández.

Iraizoz, Iraola, Gurpegui, con un vendaje compresivo en el muslo derecho, Iturraspe, De Marcos, Herrera y Aduriz tuvieron una sesión de recuperación bajo la supervisión de Xabier Clemente mientras que el entrenamiento para San José, Toquero y Ekiza ha contado con una gran carga física. Igor Martínez, que después de varias semanas lesionados está tratando de ponerse al nivel con el filial para convertirse en una de las alternativas de Bielsa, entrenó con los titulares.