NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE CATALUÑA

Polémica nueva camiseta de la selección catalana de fútbol

La Federación Catalana ha presentado este mediodía su nueva equipación, un modelo de Custo que ha creado controversia en las redes sociales.

Actualizado a
La nueva camiseta de la selección catalana.

La nueva camiseta de la selección catalana de fútbol, diseñada por Custo Dalmau, se ha dado conocer hoy y se estrenará oficialmente en el tradicional partido amistoso que la selección que entrena Johan Cruyff disputa durante las fiestas navideñas.

La camiseta, de color azul, cuenta con unos motivos amarillos y anaranjados inspirados en la llama del Dragón de San Jordi, que aparece en el pecho y en la espalda de cada pieza. También incorpora la 'senyera' catalana.

La camiseta, que también será utilizada por las selecciones de fútbol base y de fútbol sala, se estrenará el próximo 2 de enero en un partido que se jugará en el estadio de Cornellá-El Prat y que supondrá la despedida de Cruyff como seleccionador.

A la presentación asistieron, además de Cruyff, el secretario general del deporte de la Generalitat, Ivan Tubau; el presidente de la Federación Catalana, Andreu Subies; y los futbolistas Raúl Rodríguez y Joan Capdevila (Espanyol), Isaac Cuenca y Marc Muniesa (Barcelona).