NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Agustín Iglesias: "El 'match ball' de la disolución se ha salvado"

El alcalde de Oviedo está orgulloso de los apoyos recibidos y espera que la ampliación de capital se realice. Admite que Pina podría ser uno de los nuevos inversores.

Actualizado a
Agustín Iglesias
EFE

¿Le sorprende el apoyo de la afición que solicitó para la ampliación de capital?

El compromiso nos ha sorprendido a todos y la afi ción ha dado un paso al frente. En breve nos sentaremos todos y decidiremos que es lo mejor para el Real Oviedo. Una vez más, debe ser la afi ción la que decida que modelo de club quiere. Hemos salvado el match ball de la disolución, pero seguimos teniendo problemas económicos, aspiraciones deportivas que nos exigen un ascenso y eso depende de un proyecto viable que lo sostenga.

¿Cómo valora la reactivación del interés de grandes inversores en el club?

Estamos manteniendo conversaciones con dos o tres grupos que muestran interés por invertir. Es público el nombre de Quique Pina, cuyos enviados están en la ciudad. Han tenido contactos con este Ayuntamiento, con miembros del club y creemos que también con la Hacienda Pública.

¿Pina es la posibilidad de futuro más probable?

Tenemos que esperar a que se concrete su oferta para poder contrastarla con el Consejo y las peñas. Es muy importante que mantengamos la unidad, ya que el éxito se ha basado en que todos rememos en la misma dirección.

¿El Ayuntamiento, como accionista, se plantea ceder su paquete a un inversor respaldado por la afición?

No. Nos planteamos apoyar a un accionista de referencia que cuente con el apoyo de la afi ción, pero sin que eso implique los derechos políticos ni la cesión de las acciones. Entiendo que debe ser el Ayuntamiento quien mantenga su gestión. Otra cosa es que, con el respaldo de la afi ción, apoyemos a un accionista de referencia y le permitamos gestionar el día a día de la entidad.

¿Qué movimientos va a llevar a cabo el Ayuntamiento en los próximos días?

Estamos trabajando contrarreloj para materializar la compra de acciones financiadas por el Real Madrid. Finalmente el club ha decidido realizar una donación al Ayuntamiento para su adquisición. Por otro lado, mantenemos la línea abierta con cualquier inversor que muestre interés. Nos quedan cuatro largos días y esperemos que el sábado podamos celebrarlo. Hemos demostrado tener una afi ción de Champions y nos queda el último esfuerzo.