NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Granero: "No es culpa del Madrid que Mata y yo estemos fuera"

No guarda ningún rencor al Real Madrid porque es difícil jugar “en el mejor club del mundo”. “Que los canteranos salgan al extranjero no es fallo del Madrid”.

Actualizado a
Granero: "No es culpa del Madrid que Mata y yo estemos fuera"
CARL COURTAFP

Esteban Granero concedió una entrevista al periodista Guillem Balagué en tierras inglesas. El ‘pirata’ deja muy claro que no guarda rencor al Real Madrid por su traspaso al Queens Park Rangers. Es más, asegura que de la cantera blanca se sale con “ambición” y si no se termina jugando en “el mejor equipo del mundo (por el Real Madrid” no es fallo del propio club.

¿Qué aprendió en la cantera Real Madrid?

La cantera del Real Madrid te convierte en un buen futbolista porque puedes utilizar todo tu talento. Fomentan tu ambición ganadora para ser jugador del primer equipo. Eso alimenta mucho tu ambición.

¿Fomenta la filosofía de contratar jugadores del extranjero?

Tienes que ser uno de los mejores jugadores del mundo para poder jugar en el primer equipo del Real Madrid. Esto no es malo porque así es el Real Madrid. Si eres canterano de otro equipo inferior tal vez sea más fácil, pero en el Madrid es más difícil. Pero eso no significa que la cantera no sea buena. Eso es porque el Real Madrid es el mejor club del mundo y jugar, aunque seas de la cantera, no es fácil. Si fuese fácil, el equipo no sería tan grande y tan bueno.

De hecho hay percepciones falsas con la cantera del Barcelona y del Real Madrid. dicen que la cantera del Madrid no es lo suficientemente buena porque no llegan al primer equipo pero la realidad es que hay más canteranos del Madrid en Primera, Segunda y el extranjero que del Barcelona…

Por supuesto que al Madrid le decantaría tener más canteranos en el primer equipo, pero tienes que ser uno de los mejores jugadores del mundo para llegar al primer equipo y a veces un futbolista llega y otras no. Si no eres lo suficientemente bueno debes buscar tu camino en el extranjero. Si tienes ese nivel y puedes echar la puerta abajo, perfecto. Pero si no, buscas en el extranjero y después tal vez puedes regresar. Lo importante es cómo el Real Madrid ha ayudado a los canteranos que ahora hay en el primer equipo. Como Casillas o Arbeloa. Y como el Madrid ha ayudado a los que ya no están como en mi caso o el de Juan Mata. Eso no es un fallo del Real Madrid.