NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Castellano: "El Xeréz va venir a morder y tenemos que arrollar"

Tras el triunfo de ayer en Alicante, ante el Hércules (0-2), el equipo amarillo está "creciendo a pasos agigantados, demostrando una solvencia espectacular", ha dicho Dani.

Actualizado a
PARTIDO  DE LAS PALMAS - PONFERRADINA
 dani castellano
CARLOS DIAZ - RECIODIARIO AS

El defensa grancanario Dani Castellano, titular en el lateral izquierdo de la Unión Deportiva Las Palmas, ha asegurado hoy que el reciente fichaje del camerunés Timothée Atouba "no es un paso atrás" para él, pese a ocupar la misma demarcación.

"No es decepcionante que hayan incorporado a un lateral zurdo porque nunca imaginé que fuese a jugar en ese puesto", ha declarado hoy el futbolista isleño, quien opina que "cada compañero que venga a aportar será bienvenido porque aumentará la competitividad", y que tendrá que aprender de él "porque es internacional".

Castellano reconoce que han pedido referencias a su compañero Chrisantus, quien coincidió con Atouba en el Hamburgo alemán, y les ha dicho "que es un chico que se desenvuelve muy bien y es fuerte".

Ahora, con cuatro laterales izquierdos en la plantilla -Dani Castellano, Atouba, Corrales y Borja-, es hora de demostrar "cuál es el mejor, y eso lo tendrá que decidir el entrenador", ha afirmado el jugador grancanario.

Tras el triunfo de ayer en Alicante, ante el Hércules (0-2), el equipo amarillo está "creciendo a pasos agigantados, demostrando una solvencia espectacular" y ya mira "más hacia los puestos de ''play-off'' que hacia abajo", ha asegurado el futbolista amarillo.

Las Palmas afrontará ahora dos partidos consecutivos en casa, ante Xerez y Córdoba, aunque Dani Castellano sólo piensa en el primero: "Ellos van a venir a morder y debemos salir con la mentalidad de arrollar al rival", ha dicho.

Por su parte, Nauzet Alemán ha reconocido que ayer fue "un día especial" al anotar su primer gol desde que regresó a la Unión Deportiva, coincidiendo además con el cumpleaños de su padre, al que dedicó ese tanto.

"Durante las últimas semanas nos estamos entendiendo mejor en el campo, y a partir de ahí cada uno sabe su rol en el equipo", ha argumentado el ex futbolista del Real Valladolid como una de las claves para la reacción del equipo.

El jugador isleño augura un "partido grande contra el Xerez", el próximo sábado, pues el conjunto andaluz lleva seis jornadas consecutivas invicto, pero recuerda que hay que seguir "con los pies en la tierra, porque", dijo, "llevo muchos años en Segunda y queda un mundo por jugar".