NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 2-LUGO 1

Santo Domingo acaba con un Lugo que se adelantó

Los de Babin y Nieto, éste a tres minutos del final, dieron la vuelta al tanto inicial de Rubén Durán. Sexto triunfo seguido del Alcorcón en casa.

Actualizado a
BATALLA. Rubén Sanz lucha el balón en el centro del campo ante la oposición de dos jugadores lucenses.
BATALLA. Rubén Sanz lucha el balón en el centro del campo ante la oposición de dos jugadores lucenses.

El Lugo no pudo con Santo Domingo. Y eso que se le puso todo a su favor cuando Rubén Durán culminó un gran contragolpe en el minuto 62. Sin embargo, el balón parado condenó a los lucenses que vieron cómo Babin primero en el 75 y Dani Nieto a tres minutos del final, de falta directa, le daban la vuelta al marcador y dejaban a los rojiblancos con las manos vacías.

El partido empezó muy frío, como el tiempo. Sin embargo, a los cinco minutos del inicio Pablo Álvarez se plantó delante de Manu. El meta alfarero logró mandar a córner su tiro y ahí se acabó el peligro de los visitantes. El Alcorcón, por su parte, probó a Yoel con tres tiros desde la frontal, pero sin fortuna. Así acabó el primer acto, sin fútbol, sin ocasiones y sin emoción.

La remontada.

Tras la reanudación algo cambió el panorama. Los amarillos intentaron tener más el balón, pero el dominio era estéril. Así, en el 62, Tonetto cogió muy bien la espalda a Nagore y, con la zaga amarilla totalmente descolocada, mandó un centro raso para que Durán empujara, totalmente sólo, el esférico al fondo de las redes. El tanto despertó a los amarillos y al público. Con Santo Domingo empujando, Bordalás sacó todo su arsenal para buscar la remontada con la salida de Oriol Riera y Dani Nieto.

Con el dominio amarillo y más empuje que juego tuvo que ser a balón parado como llegaran los goles. Primero, en un córner botado por Abraham. Babin entró al segundo palo con más convicción que nadie y logró la igualada. Con las tablas, los lucenses salieron un poco más de su campo. Pero, a tres minutos del final, Dani Nieto botó una falta que ni Yoel ni la defensa logran despejar y se cuela en la porteria rojiblanca. Otra derrota lejos del Anxo Carro para los rojiblancos que siguen mejorando.

Setién "Hemos sufrido a balón parado"

Hemos controlado perfectamente el partido en el primer tiempo y con la ocasión que tuvimos nada más empezar pudimos habernos puesto por delante. En la segunda se ha complicado más el encuentro. El Alcorcón ha aprovechado bien los balones en largo y nosotros nos hemos replegado bastante bien. Hemos sufrido en esas dos jugadas a balón parado. Hay que defenderlas mejor, pero tampoco encajamos muchos goles de esta forma". -A. G.

Bordalás "Nos ha costado meternos"

Ha sido un partido complicado para ambos equipos, sobre todo por la climatología. Nos ha costado mucho meternos en el partido. En el segundo tiempo hemos sido merecedores de la victoria, a pesar de que ellos marcaron rápido. Con su gol se nos puso muy difícil el partido. Lo importante es que el equipo no ha perdido la fe y hemos conseguido la remontada. Aún nos quedan otros 25 puntos, nosotros sólo pensamos en la salvación". -A. G.