NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES 0-LAS PALMAS 2

Las Palmas luce palmito y deja al Hércules colista

El Hércules sigue sin salir de la depresión en la que anda sumido y con la derrota de hoy se convierte en colista de la Liga Adelante. Los goles los marcaron Nauzet y Javi Guerrero.

Actualizado a
BATALLA AÉREA. David García despeja de cabeza un balón, ante la oposición de Portillo.
BATALLA AÉREA. David García despeja de cabeza un balón, ante la oposición de Portillo.

El Hércules es el peor equipo de Segunda División después de las primeras 13 jornadas disputadas. Así, como suena. Así de duro. Apareció ayer un buen Las Palmas por el Rico Pérez y sin tener que hacer el partido de su vida ganó sin apuros y no se llevó una goleada para Gran Canaria porque Falcón realizó varias paradas de mérito, incluido un penalti a Momo. Sólo pisó dos veces el área del Hércules en la primera parte. Suficientes para irse 0-2 al descanso con dos zarpazos de Nauzet y Javi Guerrero. Esas cosas que le suceden a los equipos en caída libre como es el caso de los alicantinos.

El partido fue un calco del de hace siete días contra el Xerez. El Hércules intentó llevar el juego desde el principio. Pero al primer error en el pase, en el centro del campo, Las Palmas lanzó una contra y Nauzet la cruzó a la red. Otro mazazo que se unió a la lesión de Mora a los 13 minutos. Todo en contra. Y más aún cuando Cabrera y Diego Rivas volvieron a liarse en la salida de balón. Thievy se fue sólo, Falcón para su primer disparo pero a la segunda, el francés se la dejó a Javi Guerrero para que la empujara.

Sin reacción.

El 0-2 supuso que la depresión volviera al Rico Pérez. Y eso que Falcón intentó darle algo de alegría a una mañana gris parando un penalti a Momo. Para cualquier equipo habría significado el chispazo definitivo para lanzarse a por la remontada. No para este Hércules que huele a muerto. Fran Mérida dio algo de clarividencia en el pase pero era inútil. Ni Sardinero, ni Portillo, ni Edu Bedia tenían el cuerpo para nada que se pareciera a una remontada heroica. Y encima a la contra Las Palmas pudo ponerse las botas. Thievy y Vitolo se quedaron mano a mano ante Falcón pero el gaditano tuvo tanta prestancia como desatino demostraban el resto de sus compañeros en cada acción.

Lobera "No temimos por el resultado"

En la primera parte hemos sido sólidos y efectivos y en la segunda no. Pero no hemos temido nunca por el resultado. Estoy contento porque hemos vuelto a dejar la puerta a cero. Llevamos seis de seis y eso no es casualidad. Aún tenemos que conseguir competir los 90 minutos a buen ritmo".

Q. Hernández "Cada error nos cuesta un gol"

Las lecturas son evidentes, Cada error nos cuesta un gol. Sale todo al revés. Cuando estás abajo necesitas un resultado positivo pero distamos mucho de ser un bloque. Cometemos errores graves. No estoy contento con mi trabajo porque no somos un equipo. Hay que manejarse con viento en contra".