NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1 - MURCIA 1

Los errores amarillos dan vida y un punto al Murcia

Los locales dominaron el encuentro hasta que Saúl alojó un balón muerto en la escuadra de la portería de Mariño en los instantes finales.

Actualizado a
SUPERIOR SIN TRIUNFO. Senna lideró el centro del campo amarillo pero no pudo celebrar la victoria.
SUPERIOR SIN TRIUNFO. Senna lideró el centro del campo amarillo pero no pudo celebrar la victoria.

El Villarreal necesitaba ganar y disipar dudas en el Madrigal, tras unos resultados y sobre todo un juego que generaba demasiadas. Una dudas que curiosamente parecían desaparecer desde el inicio del partido. Salió el Villarreal con un solo delantero y con una segunda línea de jugadores con calidad y más llegada. Ello se tradujo en un equipo dinámico, rápido y con dicha llegada, lo que había demandado la grada desde el primer día. Se veía a un Villarreal diferente, con más soltura y recordando aquello que fue y que sigue buscando.

Pero ya desde el principio se vio, por qué este partido no lo acabaría ganando: y eso era el poco acierto de cara al gol. Y es que no se pueden generar tantas opciones y no marcar cuando eres superior a tu rival. Esos errores le dieron vida al Murcia en la primera parte y le permitieron crecer en la segunda para acabar empatando y salvando un punto. Acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos y el empate a cero era la mejor noticia para los pupilos de Siviero.

Curiosamente en la segunda parte las cosas cambiaron, ya que tras dos ocasiones del Real Murcia claras, llegaba el ansiado gol local con un penalti que transformaba Senna. Un gol que parecía encarrilar las cosas y que obligaba al Murcia a buscar a su rival más arriba y dar más opciones. Ello deparó un partido abierto y con opciones, pero a su vez con muchas imprecisiones, sobre todo en el bando de Velázquez.

Pasaban los minutos y aparecía el cansancio, lo que le dio más opciones al Murcia, que comenzó a tener más la pelota. Aunque este dominio no era claro y no se trasladaba en ocasiones claras, lo justo del resultado abría la opción al empate y a los nervios.

Ocasiones al final.

Un empate que pudo llegar con un disparo de Nafti que salvó Venta y que logró minutos más tarde Saúl con un gran disparo desde la frontal y cuando no quedaba tiempo para la reacción del Submarino. Y aunque la tuvo Uche en la siguiente y la estrelló en el palo y el empate fue para un Murcia, que incluso soñó con acabar ganando tras una falta botada por Emilio que salió fuera por poco.

Siviero "Al final hasta pudimos ganar"

Este es un buen resultado para nosotros, en un campo complicado y contra un muy buen rival. El equipo tuvo sus opciones y encontró el premio a su trabajo con ese gol en los últimos minutos de Saúl. El equipo tuvo ocasiones y sobre todo en la segunda parte, donde hicimos nuestro juego y trabajamos para poder lograr ese empate. Es un buen resultado, pero incluso nos quedamos con la sensación de que pudimos incluso acabar ganando los tres puntos en esa recta final".

J. Velázquez "Nos deja mal sabor de boca"

Este es un empate que nos deja un mal sabor de boca, ya que fuimos superiores al Real Murcia y merecíamos esta victoria. El equipo ha controlado y ha generado muchas ocasiones de gol en el partido, pero nos ha faltado materializarlas. Por eso nos tenemos que conformar con sólo un punto. Tan sólo hemos bajado en la recta final por muchos factores y ellos lo han aprovechado para empatarnos. Pero creo que la gente debe quedarse con el juego del equipo y con esa mejoría".

Cristian ve la quinta amarilla

Siviero perderá para el próximo partido del Real Murcia a su delantero titular, Cristian García. Ruso vio en El Madrigal su quinta cartulina amarilla de la temporada y deberá cumplir un partido de sanción contra el Barcelona B. Un contratiempo importante para el técnico.