NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Manuel Iturra "¿El cansancio? No me gusta poner excusas"

Todavía lleva la marca de De Jong en su ojo derecho. Las heridas de guerra no achantan a este bravo chileno que se está ganando el cariño y la admiración de La Rosaleda.

Actualizado a
Manuel Iturra "¿El cansancio? No me gusta poner excusas"

Momentos difíciles para el equipo...

Sí, muy difíciles porque no esperábamos no puntuar en estos dos últimos partidos que jugábamos de local, contra equipos, sobre el papel, accesibles. No contábamos con estas dos derrotas para las aspiraciones que tenemos nosotros en Liga. Estamos muy tristes.

¿El cansancio está haciendo mella en el equipo?

Pues no lo sé, pero a mí no me gusta dar muchas excusas. Se tuvo que hacer alguna alteración en el once como se pudo ver. Pero cuando un equipo te gana, para mí, es porque hizo las cosas mejor. Buscar explicaciones después no tiene sentido.

Pero no cabe duda de que en las semanas que toca Champions se hace complicado preparar bien los partidos de Liga.

Sí, imagínese. Tienes que descansar de los viajes, de la exigencia de los partidos de Champions. Pero uno tiene que estar preparado para jugar tanto en la Liga como en la Champions, así que para mí no es excusa.

¿Cuál fue el mensaje que les dio Pellegrini tras acabar el partido con la Real?

El mensaje de todos es que estamos pasando por un momento difícil, pero tenemos que salir lo antes posible todos juntos. Sabemos la calidad de jugadores que hay en el vestuario.

¿Qué vestuario se encontró, uno animado o hundido?

No, no, hundido no. Un poco triste por lo que ya dije antes. El grupo es ambicioso y siempre quiere más, quiere ganar. Un poco de bajón.

Pellegrini dijo en rueda de prensa que lo del Rayo sí podía ser un accidente pero que dos veces seguidas ya no es casualidad.

Bueno, eso es cosa del míster. Ahora tenemos una semana normal de trabajo donde imagino que iremos a corregir todos los errores que estamos cometiendo. Analizaremos estas derrotas.

¿Se encuentra alguna explicación lógica a lo que está pasando?

Ninguna. Un gol a los 47 segundos no tiene ninguna lógica. Y después, en nuestro mejor momento, cuando salimos a por el partido, llegó un rebote a un jugador de ellos y se pusieron por delante.

¿Qué tal vio a Onyewu y a Sergio Sánchez?

No lo sé, yo los vi bien. Quizás es mejor preguntárselo a ellos.

Todavía tiene el recado de De Jong...

(Iturra tiene todavía amoratado parte del párpado derecho por una acción en la que el milanista Nigel De Jong le golpeó en la cara)

Sí, me han quedado secuelas de Milán, pero ya va bajando. Me quieren afear (risas).

Usted pasa un buen momento. Chile le llama cuando usted hacía tiempo que ya no lo esperaba.

Las vueltas que da el fútbol. Los resultados en Liga y Champions nos permite a todos aspirar a estar en nuestras selecciones. Yo estoy muy agradecido, es el Málaga el que me ha permitido volver con Chile.