NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Zamora iguala el récord mundial de empates seguidos

La marca la ostentaba el Rácing de Avellaneda argentino, que en 1990 encadenó diez empates seguidos, una cifra a la que ha llegado hoy el equipo castellano-leonés.

Actualizado a

El Zamora CF ha igualado hoy el récord de empates consecutivos en fútbol profesional a nivel internacional que hasta ahora ostentaba el Rácing de Avellaneda argentino, que en 1990 encadenó diez partidos seguidos en tablas, una cifra a la que ha llegado hoy el equipo castellano-leonés.

El Zamora ha empatado en el feudo del Fuenlabrada (1-1), lo que ha supuesto el décimo partido que concluyen en tablas los jugadores de Roberto Aguirre, con la peculiaridad aún mayor de que todos los empates han sido con goles, lo que ha hecho que Sergio Sánchez sea el portero más goleado del grupo, con 21 tantos.

El conjunto rojiblanco ya batió la jornada pasada el récord nacional, entre Primera, Segunda y Segunda División B, que ostentaba el Burgos desde finales de la década de los setenta con nueve empates seguidos, aunque uniendo el final de una temporada con el comienzo de la siguiente.

Hoy, tras volver a empatar, el Zamora ha aumentado su récord estadístico, que sigue sin valerle para abandonar los puestos de descenso, en los que está desde que comenzó la temporada.

Los rojiblancos comenzaron esta peculiar serie en la tercera jornada, firmando un empate con el Real Madrid C (1-1). El Zamora recibe la próxima jornada a la UD San Sebastián de los Reyes.

Esta situación confluye en un momento muy delicado a nivel institucional para el club, después de que el presidente, Maxi Martín, dimitiera el pasado jueves de su cargo y se esté a la espera de que se convoquen las elecciones para elegir a su sustituto.