NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 3-CÓRDOBA 5

El Córdoba ya gana a domicilio

El Córdoba logró esta tarde su primera victoria a domicilio de la temporada y lo hizo a lo grande, por 3-5 ante una Ponferradina que sólo reaccionó cuando ya estaba todo decidido.

Actualizado a
INTRATABLE. Gran triunfo del Córdoba en El Toralín.
INTRATABLE. Gran triunfo del Córdoba en El Toralín.

El Córdoba logró esta tarde su primera victoria a domicilio de la temporada y lo hizo a lo grande, por 3-5 ante una Ponferradina que sólo reaccionó cuando ya estaba todo decidido. El equipo de Rafa Berges aprovechó las concesiones defensivas de la Ponferradina para tomar ventaja en una primera mitad en la que apenas pasó apuros y obtuvo un gran rendimiento de las jugadas a balón parado, con Alberto Aguilar como protagonista. Los visitantes ya habían amenazado antes, pero fue en el minuto 16 cuando el futbolista que hoy ejerció como central cabeceó a la red un saque de esquina para adelantar a su equipo.

La Ponferradina, sin lucidez en ataque, utilizó también una jugada a balón parado para empatar, con un gran lanzamiento de falta de Nano, pero poco después Rennella se benefició de un error colectivo de la defensa para plantarse solo ante Santamaría y batirle. Y antes del descanso, Alberto Aguilar volvió a incorporarse al ataque para rematar de cabeza otro saque de esquina y poner el 1-3 en el marcador. Para cortar cualquier intento de reacción de la Ponferradina, Caballero hizo el cuarto del Córdoba tras un contraataque en el primer minuto del segundo tiempo.

Sólo entonces mejoró el juego de los locales, que pusieron voluntad para tratar de recortar distancias, pero el Córdoba goleó de nuevo con un excelente zurdazo de Rennella, aplaudido por la afición local. En la recta final, la Ponferradina logró recortar diferencias con un gol de Yuri tras un penalti sobre él mismo y otro de Wellington Silva en jugada personal, pero para entonces el Córdoba ya había certificado con solvencia estrenar su casillero de triunfos como visitante.