NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 2 - LUGO 1

Dani Nieto rescata al Alcorcón del tedio frente al Lugo

Los de Babin y Nieto, éste a tres minutos del final, dieron la vuelta al tanto inicial de Rubén Durán. Sexto triunfo seguido del Alcorcón en casa.

Actualizado a

El Alcorcón sumó su sexta victoria consecutiva en Santo Domingo ante el Lugo (2-1), tras un partido igualado y tedioso por las pocas ocasiones creadas por ambos, y que se resolvió en la segunda mitad con los tantos locales de Babin y Dani Nieto, que remontaron el inicial de Rubén Durán.

Encuentro muy igualado el que disputaron Alcorcón y Lugo, que se contagiaron del frío reinante en Santo Domingo para abordar unos primeros compases de dominio alterno, numerosas  imprecisiones en el centro del campo y poca verticalidad en el juego.

La primera acción de peligro del encuentro llegó a los cinco minutos por medio del visitante Óscar Díaz, quién recibió en línea de tres cuartos y, tras una jugada individual, se plantó solo delante del portero Manu Fernández, que despejó a córner el lanzamiento del delantero lucense.

El Alcorcón, habitualmente dominador en la parcela ofensiva siempre que juega en casa, no se encontró cómodo con el rol al que le sometió de inicio el Lugo, que se hizo dueño del balón y llevó la iniciativa ofensiva hasta mediada la primera mitad.

El conjunto local dio muestras de jugar a ráfagas hasta quecomenzó a ganar metros para llegar tímidamente a la meta defendida por Yoel. Un disparo de David Miguélez, que se marchó fuera, y otro de Abraham González, desde fuera del área y que salió desviado, fueron sus únicas aproximaciones con cierto peligro.

Nada más comenzar la segunda parte, el Alcorcón pudo adelantarse  tras un disparo de Fernando Sales, desde el costado derecho y con la zurda, que Yoel envió a córner con dificultad tras botarle casi encima. Acto seguido, otro disparo ajustado al palo de Sales a punto estuvo de sorprender a Yoel, que volvió a repeler el balón.

Esas dos acciones darían paso a unos minutos insulsos que se rompieron en el 62, con un contraataque bien llevado por el Lugo, que marcó por medio del recién salido Rubén Durán, quién recibió un balón desde la izquierda del argentino Diego Tonetto y solo tuvo que empujar el esférico ante Manu Fernández.

La salida al césped de Oriol Riera y Dani Nieto supuso aire fresco para el ataque de los locales, que lograron la igualada en el minuto 75 con un remate de cabeza del francés Babin a saque de esquina de Abraham.La réplica la dio el Lugo a través de Rubén Durán, que se anticipó al defensor amarillo Juan Calahorro para recoger un balón en la frontal y estrellar su disparo en el poste izquierdo de la meta alfarera.

La remontada de los locales llegó a falta de tres minutos para el final, con una falta centrada por Dani Nieto a media altura que nadie acertó a rematar ni rechazar y que débilmente se alojó en las mallas de la portería visitante.