NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - GETAFE 0

Luis García: "Me dicen que es mano, los árbitros se equivocan"

"Los árbitros se equivocan. Se ha equivocado y qué vamos a hacer. No (ha sido definitivo). Influye, pero nunca sabes lo que puede pasar después", dijo el técnico del Getate.

Actualizado a
Luis García se saluda con Simeone antes del partido.
JuanJo MartínEFE

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, afirmó, tras la derrota con el Atlético de Madrid, que le han dicho que la acción del segundo gol del turco Arda Turan es "mano", pero "los árbitros se equivocan", y restó importancia a esa jugada, porque "influye", pero no fue definitiva para perder el duelo.

"Me dicen que es mano, pero los árbitros se equivocan. Todos me han dicho que es mano. Se ha equivocado y qué vamos a hacer. No (ha sido definitivo). Influye, pero nunca sabes lo que puede pasar después", opinó en rueda de prensa, minutos después de la derrota en el estadio Vicente Calderón, la segunda consecutiva de su equipo.

Luis García lamentó la primera parte de su equipo: "En el descanso les he dicho (a los jugadores) que así no vamos a ningún sitio. El primer tiempo, muy mal. La gente que tiene que aparecer no ha aparecido. En la segunda, hemos reaccionado bien y, cuando estábamos más cerca del 2-1, nos hemos quedado con diez por la lesión de Rafa".

"No hago (los tres) cambios pronto, hay gente que los hace en el descanso y no pasa nada. Cuando mejor estábamos en el partido, cuando hemos llegado, cuando dábamos sensación de poder hacer el 2-1, se ha lesionado Rafa. Lo he hecho con el Getafe dos veces y las dos veces se me ha lesionado algún jugador y hemos jugado tiempo con uno menos. Estábamos en el mejor momento del partido", continuó.

Luis García destacó que su equipo "se ha soltado en la segunda parte". "El Abdel Barrada del primer tiempo con el del segundo parece otro. En la primera estaba timorato, tímido. Si nos plantean un partido físico, como hizo el Atlético, tenemos que ir a eso, al físico. Nos han ganado ahí, sin tampoco arrollarnos", declaró.

"Tampoco es que el Atleti nos haya creado muchísimas ocasiones de gol. La primera parte fue un partido muy físico, que yo creo que en eso son superiores a nosotros. Cuando digo físico me refiero a capacidad de disputar, ganar los duelos, ganar balones divididos... Creo que esa es la clave de la primera parte", añadió.

"Lo preocupante son las lesiones, a ver cómo va, y levantarnos porque la próxima jornada tenemos un partido muy importante. Esto está muy igualado y no podemos estar tres partidos sin sumar en casa", dijo.