NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca - Barcelona

Levantarse en Mallorca

El Barcelona tiene muy claro que el de hoy es un partido de esos que marcan trayectorias. Que definen la personalidad de un equipo. Quieren olvidar el accidente escocés.

Actualizado a
DORMIRÁN EN PALMA. Messi y Busquets, a su llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca, donde unos 500 aficionados les esperaban.
Miquel Borrás

El Barça se levantará hoy en Palma de Mallorca. Por lo menos, físicamente. A consecuencia del horario del partido, que se disputará a las 17:50 horas de la tarde, el equipo blaugrana ha decidido cambiar sus hábitos de viajar en el día y ayer tomó el avión rumbo a Palma. Está por ver si esto de levantarse en Palma afecta también al rendimiento deportivo. Hacía mucho que el Barcelona no saltaba a un campo después de una derrota. El miércoles, cayeron en Glasgow y hoy toca pasar página en un campo de esos en los que nada es fácil.

Tiene a su favor el Barcelona diversos aspectos. Perdieron ante el Celtic, pero el libro de ruta está más que claro. En eso no hay dudas. Saben que haciendo lo mismo que en Escocia, tienen muchísimas opciones de ganar el partido, porque derrotas como esas pasan muy de vez en cuando. Pero también existe el peligro de hacer menos. Como ya pasó antes. Por ejemplo en Pamplona o en Sevilla, partidos que se ganaron, pero que perfectamente pudieron perderse. A Vilanova se le plantea un apasionante dilema, especialmente en lo que se refiere a la motivación de sus jugadores.

Mismo guión. El Barcelona tiene muy claro que el de hoy es un partido de esos que marcan trayectorias. Que definen la personalidad de un equipo que es consciente de que pese a caer, hizo la mayoría de cosas bien en su último envite. Es por eso, que pocos cambios se aventuran en la alineación blaugrana.

En la defensa, podría ser el momento idóneo para darle un descanso a Mascherano, que lleva un trote inhumano tapando vías de agua por doquier. En la media es más que probable el regreso de Fàbregas más el seguro de Busquets, sancionado ante los escoceses. En la delantera, no se entendería otra tripleta que no incluyera a Villa y Messi. El tercer lugar se lo juegan Tello, Pedro y Alexis.

En el Mallorca, el ex jugador del Barcelona Giovani dos Santos no podrá enfrentarse a su antiguo equipo porque sufre una elongación del recto.

Puyol no viajó, pero estará listo de cara a la próxima semana

De común acuerdo entre los servicios médicos del club y el propio jugador, Carles Puyol se quedó ayer en Barcelona y no viajó con el equipo pese a que lleva dos días ya entrenándose con toda normalidad. Puyol estará listo para recibir el alta médica la semana que viene antes de recibir al Zaragoza.De confirmarse la evolución del central catalán y estar disponible para el próximo partido de Liga, Puyol habría recortado en 20 días el periodo de baja que le diagnosticaron cuando se luxó el codo en el Estadio Da Luz de Lisboa ante el Benfica.