NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Getafe

Vallenato contra las dudas

El Tigre vivirá una tarde especial con 6.000 compatriotas en la grada, gracias a una iniciativa de la Embajada colombiana que compró las entradas y las revendió baratas.

Actualizado a
INTENSIDAD. La plantilla del Atlético se ejercita en la sesión de entrenamiento de ayer. El Cholo quiere máxima intensidad esta tarde.
Macario Muñoz

Dos derrotas en una semana después de casi siete meses sin morder el polvo han generado cierta inquietud en el Atleti. Su clasificación le da argumentos de sobra para avanzar con confianza plena, pero los rojiblancos tienden a vivir con temor a que el cielo se desplome sobre sus cabezas, como Asterix y Obelix. Aunque los galos llevan 34 tebeos y el cielo sigue en su sitio, continúan sin fiarse. Mejor así. Como se vio en Coimbra, este Atleti de Simeone se diluye si se relaja. El Getafe no tendrá hoy tanta suerte.

Porque en la Liga regresan las figuras locales, con Falcao al frente. El Tigre vivirá una tarde especial con 6.000 compatriotas en la grada, gracias a una iniciativa de la Embajada colombiana que compró las entradas y revendió más baratas a sus ciudadanos. La iniciativa ha molestado en algún sector de la afición, que olvida que cuantos más mejor y que su justamente idolatrado delantero no es de Chamberí. Como suele, el Manzanares responderá en conjunto y, si Falcao sigue a su ritmo goleador, bailarán un vallenato todos abrazados. Así debe ser.

Aunque algo tendrá que decir de todo esto el Getafe, tan irregular como peligroso. A Luis García le lleva de cabeza la falta de gol de sus delanteros (sólo ha marcado Álvaro y un gol), pero la línea de mediapuntas solventa casi todos los problemas. Barrada se ha especializado en liársela al Atleti, Diego Castro es muy listo y Pedro León vuelve a ser el que fue: un estupendo futbolista. Si están inspirados, el Atleti se llevará unos cuantos sustos. Otra cosa es que definan.

El segundo problema azulón es su experimental pareja de centrales, Alexis y Rafa: sólo han coincidido una vez y el Betis les metió cuatro. Enfrentarse a Falcao no es el examen de reválida soñado... Detrás del colombiano, Arda, el indispensable. El turco da luz a un equipo justo de talento, a la espera de que Adrián acuda en su ayuda. El asturiano ha dado señales de vida, pero aún le falta. Por último, Mario vuelve al once tras su extraña suplencia en Mestalla. Con él todo mejora. Veremos si lo bastante como para convertir las dudas en baile.

Irán 6.000 compatriotas del Tigre por el acuerdo con su embajada

Unos 6.000 aficionados colombianos estarán hoy en las gradas del Calderón gracias al acuerdo alcanzado entre la Embajada de Colombia y el Atlético. La legación quiere lanzar la marca País Colombia con esta iniciativa y al partido asistirá Orlando Sardi, embajador de este país en España. Se colocarán lonas publicitarias del país suramericano en el césped y fotos de Falcao en los asientos. Los compatriotas del Tigre estarán en el segundo anfiteatro lateral y en el fondo norte. También habrá representación de seguidores del Getafe en las gradas, pues las entradas tienen un precio de 30 euros. El Calderón registrará una gran entrada, aunque no se llenará.