NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Según el organigrama Mou sí manda sobre la cantera

Mou es oficialmente "Máganer Deportivo y Entrenador del Primer equipo". Él lo quiso así. El cambio en el organigrama fue provocado por su guerra con Valdano.

Actualizado a

El organigrama del Madrid (sacado de su web) demuestra que Mou no tenía razón al decir, cuestionado tras sus críticas a la cantera, "yo sólo soy mánager del primer equipo". Las piedras que tiró (la excesiva edad de los jugadores del Castilla, que el segundo equipo no juega con el sistema del primero, que Nacho juega de central y no de lateral o que Toril prefiere una buena posición en la tabla a formar jugadores), son piedras que tiró contra su propio tejado. La Dirección de Fútbol, de la que depende la cantera, está claramente subordinada a él y entre sus funciones está tomar esas decisiones, supervisarlas y hacer que se cumplan.

Mou es oficialmente "Máganer Deportivo y Entrenador del Primer equipo". Él lo quiso así. El cambio en el organigrama fue provocado por su guerra con Valdano, que tuvo su punto álgido en los distintos pareceres de ambos sobre la necesidad de fichar a Adebayor tras la lesión de Higuaín. En esa batalla, Mou no dudó en no alinear a Benzema en Almería (entonces era gato) para demostrar que hacía falta un nueve. Tras el 1-1 Valdano dijo: "Había un nueve en el banquillo". Mou contestó dos días después: "No estoy para recaditos en la Prensa". Y luego zanjó: "Sólo reporto con José Ángel y Florentino". Y todo desembocó en que Valdano fue destituido el 25 de mayo de 2011. En julio, el Madrid hacía oficial el nuevo organigrama.