NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Yo sí recuerdo cómo fue la ultima derrota del Levante"

El portugués avanzó parte del once titular ("jugará Özil de diez, Di María, Callejón y Cristiano de nueve"). Alabó las dificultades que plantea el Levante y tiró de ironía...

Actualizado a
"Yo sí recuerdo cómo fue la ultima derrota del Levante"

Ante las bajas de Higuaín y Benzema, ¿a quién alineará de nueve?

A Cristiano.

Eso es el ataque. En la defensa se va vaciando la enfermería. ¿Podrá contar ante el Levante con un lateral izquierdo natural como Coentrao?

No lo sé, no lo sé... Dependerá del entrenamiento que hagan hoy (por ayer). En ataque jugarán Di María, Cristiano y Callejón.

Equipos como el Levante se cierran bien atrás con gente veterana. ¿Usted prefiere jugar contra equipos que le ceden el balón el Madrid o contra equipos que dejan más espacios abiertos? 

Tenemos que jugar contra todos. El campeonato es así. Tiene diferentes características. Tienes que intentar imponer tu fútbol y cuando no lo consigues tienes que adaptarte a cómo es el adversario.

Kaká no está entrando en juego ni siquiera ahora que el equipo está teniendo algunas bajas. ¿Le está decepcionando?

Kaká ayuda al equipo cuando está en el campo. Si fuera lateral izquierdo, ya habría jugado muchísimos partidos. Es un diez. Cuando lo utilizábamos más a él y menos a Özil, preguntabas por Özil. Ahora que juega Özil, preguntáis por Kaká. Ante el Levante jugará Özil de diez.

¿Por qué es tan difícil ganar en el Ciutat de Valencia?

No es difícil sólo para nosotros. Si fuera fácil para todos, y difícil para el Madrid, sería un caso. Lo es para todos. No pierden desde hace un montón. El último partido que perdieron en casa, no sé si lo recordáis cómo, pero yo sí que recuerdo cómo... Es difícil, pero lo es para todos.

¿Qué espera del Levante? 

Tienen su estilo, y nadie puede ni debería criticarlo porque le está dando resultados. Nosotros tenemos bajas pero no nos quejamos y asumimos las responsabilidad

Ante el Dortmund, en el descanso metió a Essien por Modric y el equipo mejoró. ¿Qué le falta al croata para alcanzar ese nivel que usted espera?

Cuando empezó tu pregunta pensé que ibas a preguntarme por Essien, no por Modric.

No sé si podrá contar con Coentrao, y si recupera la pareja Ramos-Pepe...

(Interrumpe) Ya dije antes, no sé si estabas o has llegado tarde, que no estoy seguro de si podré tener a Arbeloa y a Fabio. Dependerá de sus sensaciones en el entrenamiento. Si están para jugar, o para el banquillo. Ya dije que jugará Özil de diez, Di María, Cristiano y Callejón. Ya sabéis los atacantes así que no tendréis que especular mucho.

¿Espera algo más de Coentrao cuando regrese? 

No espero nada.

Higuaín fue sustituido al descanso por lesión ante el Borussia Dortmund. ¿Por qué no le cambió antes si reconoció que esa lesión se produjo en los primeros minutos? ¿Por qué no fue revisado durante la primera mitad?

(Se ríe) No merece ni respuesta tú pregunta...

¿A Morata le está afectando el estar a caballo entre el primer equipo y el Castilla? 

No le está afectando nada. Está bien.

Benzema ha dicho en L'Equipe que pasa más tiempo en el banquillo que jugando. ¿Le parece una reivindicación?

Yo paso cada partido 90 minutos en el banquillo...

¿Agracede, como está la enfermería, que no hayan llamado tantos internacionales? 

¿A quién quieres que agradezca?

¿Está contento con este Madrid en comparación con el de los dos primeros años? 

Hablemos al final, en mayo, ahí haremos cuentas y tendré mejores condiciones para evaluar. ¿Si espero jugar mejor? Sí, lo espero.

¿El equipo ha perdido algo de ambición? 

Hablé de ello al inicio de temporada. Ahora el equipo es ambicioso y quiere mejorar.