NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - Real Madrid

Cristiano Ronaldo será el nueve ante un Levante de diez

Cristiano repetirá hoy la posición que ocupó en la final de Copa, cuando marcó en la prórroga un gol de puro nueve, y en ida de las semifinales de Champions contra el Barça.

Actualizado a
RENOVACIÓN EN MARCHA. Xabi, junto al directivo Eduardo Fernández de Blas, a sullegada a Valencia.
Alberto Iranzo

Cristiano jugará de nueve ante el Levante. El hecho se destaca por poco frecuente y porque sabemos que la reubicación no es del agrado del futbolista, que empezó en el Madrid con ese dorsal y huyó de él en cuanto tuvo ocasión. Es curioso. De todas las cosas que es Cristiano, la camiseta que mejor le encaja es la del nueve, goleador implacable y de amplio recorrido, asesino ambidextro y soberbio rematador de cabeza.

Cristiano, por mucho que se empeñe, no es un diez, ni un mortífero lanzador de faltas, ni tampoco el extremo derecho que declara su número siete. Su hábitat es el gol, la esencia del juego, y admitirlo no le quita galones, ni le iguala a esos industriosos delanteros que viven de pelearse con los centrales. Cristiano es muchísimo más, y lo es en los alrededores del nueve, dorsal glorioso que lució Di Stéfano y esa referencia debería bastar para quitarse el prejuicio.

Cristiano repetirá hoy la posición que ocupó en la final de Copa (1-0), cuando marcó en la prórroga un gol de puro nueve, y en ida de las semifinales de Champions contra el Barcelona (0-2), cuando se quejó de su soledad en la punta del ataque. Esta noche asistiremos al desempate de sentimientos y realidades.

Entretanto, Morata aguardará turno en el banquillo, preguntándose, probablemente, qué hace falta para que él tenga una oportunidad, si no basta con la lesión de los dos delanteros titulares, si hasta el entrenador se atreve a incomodar a Cristiano con tal de no recurrir al chico del Castilla. De momento, no hay respuesta.

Callejón será titular (lo merece), Essien mediocentro y Coentrao volvió a la lista, aunque cuesta creer que regrese para ser titular, después de tantas ausencias físicas y espirituales.

El Levante (6º), año tras año un milagro, jugará con Martins de nueve sin que nadie se queje. Ni el cambio de entrenador ni la Europa League han alterado la magia de un grupo que hace honor a la palabra equipo, pues rinde por encima de la suma individual de sus componentes. Una vez más, Ballesteros será el símbolo, la demostración palpable de cuánto engañan las apariencias.