NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Fluminense, campeón de Brasil

Un gol de Fred en el minuto 87 dio a Fluminense la victoria por 2-3 contra Palmeiras y su cuarto Brasileirao, el segundo en las últimas tres temporadas.

Actualizado a
Fred marcó el gol que dio el campeonato brasileño a Fluminense.
Piervi FonsecaEFE

El Fluminense se proclamó este domingo campeón de la liga brasileña con tres jornadas de antelación al ganar 2-3 al Palmeiras y beneficiarse del empate del Atlético Mineiro y el Vasco da Gama (1-1).

El líder ganó el partido gracias a un gol agónico de Fred en el minuto 87, alcanzó 76 puntos y abrió diez de ventaja sobre el Gremio, que adelantó en la tabla al Atlético Mineiro, ahora tercero con 65 unidades al concluir la trigésima quinta jornada del Campeonato Brasileño.

Este es el cuarto título de liga del Fluminense y el segundo en las últimas tres temporadas, después de que también fuera campeón en 2010.

Fluminense tuvo que esforzarse al máximo para ganar los tres puntos definitivos en un partido que se jugó en la ciudad paulista de Presidente Prudente.

El campeón se adelantó por medio de Fred, justo antes del descanso, y se aprovechó de un gol en propia puerta de Mauricio Ramos, cuando intentaba despejar un rechace.

No obstante, el Palmeiras, que lucha con uñas y dientes por evitar el descenso, logró el empate diez minutos después con dos jugadas a balón parado, primero en un córner rematado por el argentino Hernán Barcos y después en una falta que cabeceó a gol Patrik Vieira.

El equipo carioca logró el gol definitivo en el minuto 87, a tres del final, por medio de Fred, máximo artillero de la liga con 19 tantos y estrella del equipo.

El Atlético Mineiro tropezó en su visita al Vasco da Gama en Río de Janeiro y no pasó del empate, a pesar de haber iniciado el partido con buen pie gracias a un penalti transformado por Ronaldinho.

La expulsión de Serginho por doble amonestación dejó al Mineiro en inferioridad numérica desde el minuto 40 y le permitió al Vasco empatar, quince minutos después, en un remate a la media vuelta de Alecsandro.

El Gremio ganó 2-1 al Sao Paulo y logró auparse a la segunda plaza, pero ya no tiene opciones de alcanzar al Fluminense en la tabla.