NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

El Manchester United remonta con doblete de Chicharito

La victoria del United mete presión a City y Chelsea, que necesitan la victoria para no perder la estela del líder. El equipo de Di Matteo, segundo, recibe al Liverpool.

Actualizado a
<b>EL TERCERO. </b>Chicharito participó en los tres goles y marcó el 2-3 definitivo de cabeza.
AFP

Dos goles (y medio) de Chicharito ante el Aston Villa fueron suficientes para que el Manchester United pueda conservar una semana más el liderato de la Premier. Hagan lo que hagan hoy City y Chelsea (en sus respectivos duelos ante Tottenham y Liverpool), el equipo de Ferguson seguirá mandando en la clasificación después del recital del delantero mexicano, que salió por Young en la segunda mitad y dio la vuelta a un 2-0 favorable para los villanos.

Weimann, autor de los dos goles del Aston Villa, apuntaba a ídolo de la tarde. Había adelantado a su equipo al filo del descanso y pareció dejar el partido visto para sentencia cuando en el minuto 50 estableció el 2-0. Sin embargo, ocho minutos más tarde comenzó el repertorio del letal Chicharito. Demostró potencia y velocidad en el 2-1, se alió con la suerte para que Vlar hiciese en propia puerta el empate tras una buena volea suya y mostró sus artes de killer en el tanto que culminaba una gran remontada, con un cabezazo impecable, tras lanzarse en plancha a rematar un centro de Van Persie. Fue el gol de la victoria y el tanto del liderato para el United, que pudo y mereció marcar antes cuando Valencia y Van Persie, con el 2-2, estrellaron sendos disparos a los palos.

La victoria del United mete presión a City y Chelsea, que necesitan la victoria para no perder la estela del líder. El equipo de Di Matteo, segundo clasificado, recibe a un Liverpool que deambula por la decimotercera posición. Lejos quedan los grandes choques entre Mourinho y Benítez, entre Lampard y Gerrard. Ahora, solo queda la nostalgia de aquellas tardes mágicas y el picante de ver a Torres enfrentándose al equipo que le vio triunfar. Ahora, es un duelo de necesidades: la del Chelsea, por no descolgarse del United, y la del Liverpool, por soñar con volver a Europa. Además, el City, en estado de alarma tras la debacle en la Champions, buscará retomar el vuelo ante un Tottenham que es sexto en la Premier.