NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MENDILIBAR

"Si antes estaba en la cuerda floja ahora lo seguiré estando"

"Esto no es cuestión de un día ni de dos, es una maratón y quedan muchos kilómetros. Ha salido todo bien, no hemos encajado ni un gol", dijo el técnico.

Actualizado a

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha asegurado que pese a la contundente victoria de esta tarde ante el Espanyol (0-3), sigue estando cuestionado. "Si antes estaba en la cuerda floja lo seguiré estando ahora, esto no es cuestión de un día ni de dos, es una maratón y quedan muchos kilómetros", ha declarado. La principal diferencia para el técnico en el partido de hoy frente al resto de encuentros es que sus jugadores "han actuado sin tantos miedos ni temores".

"Ha salido todo bien, no hemos encajado ni un gol, hemos logrado tres dianas y aún podríamos haber conseguido alguna más", ha destacado. Cuestionado sobre si sus futbolistas han firmado este partido por su posible destitución, Mendilibar ha devuelto la pregunta: "¿Es que nos tienen que poner la guillotina en el cuello para esto? Hoy los jugadores han salido convencidos. Hemos sido valientes pero la filosofía y las ganas siempre son las mismas".

El técnico rojillo ha confesado que en el vestuario ha reinado "la alegría general porque llevábamos mucho tiempo sin ganar un puñetero partido". De todas formas, se ha mostrado prudente: "Ahora tenemos otra pelea contra el Málaga. Habrá que pelearlo y supongo que será distinto a lo de hoy". Finalmente, Mendilibar ha valorado la actuación de Flaño, una de las novedades del once ante el Espanyol. "Hoy ha sido un capitán como es debido, no sólo para llevar el brazalete. Hay jugadores que pueden dar mucho más y por lo que sea no acaban de arrancar. Tienes que buscarles, picarles", ha sentenciado.