NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Mercado

La Juventus, atenta al futuro de Villa y Alexis, según Tuttosport

El equipo italiano quiere incorporar un delantero de primer nivel, ya sea en enero o el próximo verano, y los azulgrana serían de los primeros en su agenda.

MadridActualizado a
El asturiano y el chileno bromean durante un entrenamiento.
Fernando ZuerasDiario AS

La supuesta mala relación entre David Villa y Lionel Messi y la posible llegada de Neymar están poniendo en alerta a varios ‘grandes’ europeos ante la posible salida de algún futbolista del Barcelona. En concreto, según apunta ‘Tuttosport’, la Juventus está muy atenta a lo que pueda ocurrir con Villa y Alexis Sánchez.

El equipo italiano quiere incorporar un delantero de calidad contrastada en el próximo mercado invernal o en el mes de junio. Ese era el objetivo para el pasado verano pero finalmente no pudo conseguirlo y solo llegó como cedido el danés Nicklas Bendtner, que apenas está contando con oportunidades y todavía no ha marcado con su nuevo equipo.

Para el próximo mes de enero la opción más viable, según aseguran en Italia sería David Villa. Sus ‘encontronazos’ con Messi han hecho que en Inglaterra también sitúen al ‘Guaje’ en la órbita del Chelsea, que quiere un delantero que haga competencia a Fernando Torres.

La opción de Alexis sería más adecuada para el próximo verano, siempre y cuando se produzca la llegada de Neymar y el rendimiento del chileno no experimente una mejoría que haga que se revalorice o que el club catalán no quiera desprenderse de él.

En cualquier caso, tanto para enero como para el verano,la Juventus sigue teniendo también en su agenda a Fernando Llorente, a quien no pudo fichar en agosto. La entidad italiana confía en que su situación no mejore en los próximos meses y la cada vez más próxima finalización de su contrato obligue al Athletic a ceder en sus pretensiones.