NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Zaragoza - Deportivo

El despegue continúa

Si hay que elegir favorito, es el Zaragoza. Por puntos (12 frente a 10), por geografía, por racha (con el paréntesis del Bernabéu) y sensaciones (incluido el paréntesis).

Actualizado a
EL GOL HABLA PORTUGUÉS: 11 DE 24. Entre el Zaragoza y el Deportivo suman 24 goles hasta ahora en la Liga, de los cuales 11 han sido anotados por jugadores portugueses.
Alfonso Reyes

El contradictorio partido del Bernabéu supuso un esperado retroceso del Zaragoza en la clasificación pero reforzó el crecimiento anímico y deportivo de un equipo que había dado un salto, en fútbol y en números, ganando al Granada y al Sevilla. El Zaragoza lleva rumiando revancha consigo mismo desde que salió del Bernabéu, aquello de "queremos que llegue ya el sábado".

Y aquí están el sábado y el Deportivo, aliviado por su victoria ante el Mallorca en Riazor, con la que escapó de la zona de descenso. El objetivo de ambos, clubes de pasado reciente y presente similares, es ése precisamente: una escapada constante. De Segunda División, de los agobios de otro descenso, de la Ley Concursal... En La Romareda, hoy, manda la pelota: a continuar el despegue que iniciaron ante Granada y Sevilla y ante Mallorca respectivamente.

Si hay que elegir favorito, es el Zaragoza. Por puntos (12 frente a 10), por geografía, por racha (con el paréntesis del Bernabéu) y sensaciones (incluido el paréntesis) y por futbolistas, con el permiso del cuarteto ofensivo del Depor. Quizá no haya una sustancial diferencia entre las plantillas, pero Jiménez tiene hoy a todos sus principales (sólo se cae José Mari) y Oltra pierde a dos defensas titulares, Marchena y Ayoze, y a uno de sus goleadores, Nelson Oliveira. Vetas atrás y un recurso (notable) menos arriba.

Aythami entra por Marchena, mientras que Oltra duda entre Evaldo y Tiago Pinto para cubrir la baja de Ayoze. Seguramente, Aranzubía tendrá bastante trabajo. El fogoso momento de Hélder Postiga, Víctor Rodríguez y Montañés así lo advierte. Más el gobierno de Movilla y Apoño. Pero si el Depor resiste y halla con asiduidad a Valerón, Bruno Gama y Pizzi, el Zaragoza necesitará mucho rigor atrás.

Teixeira Vitienes I sustituye al lesionado Fernández Borbalán

Fernando Teixeira Vitienes, del Comité Cántabro, será finalmente el encargado de dirigir el partido de hoy en La Romareda entre el Zaragoza y el Deportivo, una vez que la Real Federación Española de Fútbol informó ayer de la lesión de David Fernández Borbalán, del Colegio Andaluz, el árbitro designado inicialmente.