NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Alves: "El fútbol diferencia a Leo Messi de Cristiano Ronaldo"

Últimamente, Alves es más protagonista por sus actuaciones en las salas de prensa que en los terrenos de juego. Con un 'look' de lo más moderno el lateral dio una rueda de prensa.

Actualizado a
Dani Alves
Fernando Zueras

¿Cómo se encuentra de sus problemas musculares? ¿Cómo han afectado éstos a su rendimiento?

Empecé bien y después de la lesión estuve unos días sin jugar y eso es algo que no gusta a nadie. No suelo hacer valoraciones a mitad de temporada sino cuando termina. He estado de baja más de lo que me hubiera gustado.

¿Cree que el debate Alves-Montoya es real?

Los debates están ahí. Sin éstos ustedes no tendrían empleo. Hay que crear algún debate. Cuando me ficharon no me dijeron que iba a jugar siempre. Lo que dignifica a un hombre es su trabajo diario. Y es lo que hago yo. Luego el míster decide. No estoy satisfecho con mi rendimiento, pero nadie me puede reprochar el trabajo que hago día a día. Soy de los que más trabaja. Jugar o no, no es decisión mía.

¿Son más vulnerables en defensa? ¿Es más partidario de ganar 1-0 o por 5-4?

Soy partidario de ganar y de que todos estemos contentos. Cuando encajamos goles nos toca la moral pero buscamos hacerlo lo mejor posible. A los defensas nunca les hace mucha gracia encajar goles.

¿Cómo ve a Messi y su polémica con Villa?

Eso lo han creado ustedes (los periodistas), lo alimentan ustedes y seguirán alimentándolo ustedes porque es lo que vende. Decir que Leo es un fenómeno ya no vende. Y ustedes necesitan vender cosas diferentes. Seguro que estarán contentos con las informaciones que estáis dando. Para nosotros no tiene sentido venir aquí a hablar de lo que se dice en un campo. Para vosotros, sí. Es una guerra perdida para nosotros. Somos jugadores de fútbol, tenemos las pulsaciones elevadas. Vende la polémica, los debates. Eso hace fuerte a los periódicos y a las teles.

¿Qué piensa cuando oye o lee que a Messi se le llama pequeño dictador?

Es los que vende. Pero nosotros ya sabemos de donde viene todo eso. Se hablaba mucho de otros jugadores, de comportamientos, sobre todo, de Cristiano, que se comportaba de mala manera... Ahora se quiere dar la vuelta a la tortilla, se acerca el Balón de Oro... Si es que está todo vendido, tíos. Dejémonos de h...

¿Quién cree que ganará el balón de Oro?

¿Sabes lo que te digo, tío? Que se lo den a quien quieran. Da igual. El que caiga mejor. Ya está. Y dale y dale con el Balón de Oro. Neymar es una opción, está entre los 23. Pero ya cansa el tema.

¿Crees, como dijo Cristiano, que Messi está por delante de él por una cuestión de imagen?

Lo que le hace estar por debajo de Messi no es su comportamiento. Lo que le hace estar por debajo es la capacidad que tiene Leo para jugar al fútbol. Es un don, no es una cosa trabajada. Mientras exista Messi no tiene sentido el Balón de Oro. Deberían dar premios por posiciones. Así Xavi o Andrés podrían tener su premio porque es triste que dos futbolistas estratosféricos no lo tengan.

¿Te sorprende la capacidad de recuperación que tiene Puyol con las lesiones?

Ya no me sorprende. Es capitán por algo. Siempre es una alegría tenerle de vuelta. Debe tener cuidado con su regreso porque no es algo muscular, pero estamos contentos.

¿Qué le dice que el Barça tuviera el 97 por ciento de la posesión del balón ante el Celtic?

Nada porque perdimos. Es una filosofía nuestra, es lo que ha encantado a todo el mundo, nuestra capacidad de hacer fútbol.

¿Cree que el Barça necesita un plan B?

Cuando no se gana, claro, vuelve del debate del plan B. El año pasado ya tuvimos plan B, un tío alto con calidad, ¿y qué? Ya no está porque no sirve para nuestro estilo. Lo que sirve es mejorar el plan A, no tener un plan B.