NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Morata: 720 minutos en la grada y 445 jugados con el Castilla

La norma dice que Morata podría jugar con el Castilla y el Madrid en la misma jornada si los partidos no son el mismo día. Pero Mourinho recela del tema y tiene un patrón.

Actualizado a
Morata: 720 minutos en la grada y 445 jugados con el Castilla

Apostar por Cristiano como delantero centro ante el Levante es hacerlo a caballo ganador. Pero hay otra opción, el tercer delantero que se quedó en el primer equipo por expreso deseo del técnico y no mover al portugués de su hábitat. Esa opción se llama Morata, que no ha sido convocado por Mou en seis partidos y fue descartado en otros ocho (de 17 en total). Se entiende por descarte el futbolista que va convocado en la lista (y por tanto, concentrado) y que se queda en la grada en el último momento. En el caso de Morata, cinco de los descartes fueron en partidos a domicilio (viaje incluido). Todos esos descartes suman 720 minutos sentado en la grada. Con el Castilla jugó sólo 445 (dos goles, tres asistencias). Está en juego la progresión de la perla de la cantera...

A caballo. En el gráfico tienen todos los partidos del calendario (hasta la fecha) de Morata, a caballo entre los dos equipos. Hay cuatro casos claros (señalados con recuadros en rojo) en los que podía haber jugado con el Castilla: ante Villarreal, Sabadell, Ponferradina y Córdoba (todos ellos, por cierto, perdidos por los de Toril). Tampoco podría haber jugado el Castilla-Las Palmas porque fue requerido in extremis por la Sub-21: se lesionó Koke, llamaron a Jesé (estaba también lesionado) y fue él.

La norma dice que Morata podría jugar con el Castilla y el Madrid en la misma jornada si los partidos no son el mismo día. Pero Mourinho recela del tema y tiene un patrón. Si el Castilla juega primero no lo prestará, porque no quiere que le ocurra lo mismo que con el Borussia: se lo dejó a Toril para ir a Huesca por la sanción de Jesé (la única vez que rompió su patrón) y se le lesionó Benzema en un entrenamiento la víspera de Champions. Y con 20 años, pensó que era demasiada carga para Morata jugar el domingo y sentarse en el banquillo el martes... Esta temporada Morata ha jugado 114 minutos con el Madrid. Ahora ve la luz con Higuaín lesionado tres semanas y Benzema renqueante.

Con él, se caería Callejón del once

La opción de Mou es que juegue arriba Cristiano, y eso dejaría un hueco en la derecha a Callejón (que tan buenos minutos ofreció cuando salió ante el Borussia en la segunda mitad por la lesión de Higuaín) y Di María volvería a su banda natural. En el caso de que Mou dé la sorpresa y alinee a Morata como titular, se caería del once Callejón.