NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21

Lopetegui: "Italia nos va a exigir, será un partido de poder a poder"

"Afrontamos el encuentro con la responsabilidad de defender cada partido, aunque sea amistoso, con toda la ilusión del mundo. Italia ha llegado a la Euro de forma brillante".

Actualizado a
Julen Lopetegui.

El seleccionador nacional sub-21 de fútbol, Julen Lopetegui, asegura que encaran "con muchas ganas" el amistoso de la próxima semana ante Italia en Siena, después de haber sellado su billete para el Europeo de la categoría.

"Afrontamos el encuentro con muchas ganas, con la satisfacción de saber que ya estamos en Israel y con la responsabilidad de defender cada partido, aunque sea amistoso, con toda la ilusión del mundo, sabiendo que los rivales que nos encontremos de aquí al Europeo serán de mucha calidad, ya que también se han clasificado de manera brillante, como ha sido el caso de Italia", aseguró el técnico nacional.

Respecto lo que se espera de la ''azzurra'', el preparador tiene claro que no será un encuentro fácil. "Italia nos va a exigir al máximo, su motivación va a ser tremenda y la nuestra no puede ser menor. Seguro que va a ser un partido de poder a poder y si queremos sacar un buen resultado vamos a tener que hacer un partido muy completo", señaló en declaraciones a la web de la RFEF, que recoge Europa Press.

Cuestionado por el grupo de jugadores que se lleva a Siena, señaló que sigue trabajando en tener la base para el próximo verano. "Sin duda la base del equipo será la misma con la que hemos estado contando durante la fase de clasificación, pero también es cierto que de aquí al mes de junio queda mucho tiempo y pueden pasar muchísimas cosas", aseguró.

"Nuestra intención también es que los chavales que han venido menos se adapten lo más rápido posible a lo que les pedimos y así, cuando tengamos que contar con ellos, tengan más familiaridad que cuando vienen por primera vez", explicó.