NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid Castilla | Mercado

El Zenit, interesado en Cheryshev

Luciano Spalletti, técnico italiano del conjunto ruso, habría sido quien pidiera personalmente su fichaje, según publica el diario 'Izvestia’.

MadridActualizado a
El futbolista ruso, durante el encuentro entre el Castilla y el Huesca.
JAVIER BELVERDIARIO AS

El Zenit de San Petersburgo anda tras los pasos de Denis Cheryshev. Según el diario ruso ‘Izvestia’ las actuaciones del delantero del Castilla, de 22 años, han llamado la atención de Luciano Spalletti, entrenador del Zenit, que habría pedido personalmente que se intente su fichaje.

Según el citado medio está prevista una reunión con el padre del jugador, el ex futbolista del Sporting Dimitry Cheryshev, en el que el adinerado club ruso propondrá al jugador un acuerdo mucho más rentable económicamente hablando.

El padre del jugador del Castilla reconocía en Rusia conocer el interés del Zenit por su hijo, aunque negó que se hubieran producido reuniones ni ofertas concretas. “El Zenit es un club de elite, prestigioso y muy fuerte, que siempre está luchando por el campeonato. He oído que tienen un gran interés por Denis, pero he de decir que no se han producido reuniones. Es muy halagador para nosotros, pero no se ha producido ninguna propuesta concreta”, dijo.

Aún así Dimitry Cheryshev reconoce que, de producirse una oferta, estarían abiertos a considerarla. “Vamos a esperar. Si las conversaciones se formalizan y recibimos una propuesta específica la estudiaremos. Por su puesto el interés de un club como el Zenit es un gran honor y tomaremos una decisión basándonos en el deseo de Denis. Yo como padre solo puedo aconsejarle”, concluyó.

El interés del Zenit llega tras la convocatoria de Denis parala Selección rusa. Tras superar una convocatoria preliminar el canterano del Real Madrid finalmente estará en la próxima convocatoria de Fabio Capello, y su repercusión en Rusia ha aumentado notablemente. Además del Zenit, también estaría tras él jugador el Reading inglés, según informó la prensa inglesa en septiembre.