NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

El Valencia aprueba un presupuesto de 104 millones

La junta general de accionistas ha aprobado el presupuesto con un 99 por ciento de los votos en una junta marcada por las discrepancias de algunos asistentes.

Actualizado a
Junta General de Accionistas.

La junta general de accionistas del Valencia CF ha aprobado un presupuesto de 104 millones de euros para el actual ejercicio, así como las cuentas del pasado, en una junta marcada por la polémica, en la que hubo discrepancias de algunos asistentes con las propuestas del consejo de administración.

Estas cuentas se aprobaron con un 99 por ciento de las acciones presentes en la junta, cifra que coincidió con el apoyo que recibió el presupuesto de la actual temporada, ya que la Fundación Valencia CF posee el setenta por ciento de los títulos y había anunciado que apoyaría ambos puntos del orden del día.

La junta estuvo marcada por las discrepancias, ya que las posiciones del consejo de administración fueron rebatidas por parte de los accionistas, entre los que estaba el ex presidente del club, Francisco Roig, con algún momento de tensión, cruces de acusaciones y hasta varios insultos.

Durante la junta, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, destacó la importancia económica que tiene para entidad la disputa de la Liga de Campeones.

La directora financiera, Inmaculada Ibáñez, señaló que es más rentable jugar la primera fase de esta competición que llegar a semifinales de Liga Europa o la Copa del Rey, tal y como logró el club en la pasada campaña.

El presupuesto es inferior al de anteriores campañas, aunque podría incrementar sus ingresos en cinco millones de euros si el equipo supera la actual fase de la Liga de Campeones.

El club admitió que los gastos de personal de la pasada campaña crecieron 3,4 millones por la prima de jugar la Liga de Campeones y que para esta campaña está previsto un descenso en el coste de personal en nueve millones.

Llorente afirmó que podían evitar hablar de la herencia de la deuda de 550 millones que hacían pagar quince millones de intereses.

"Hemos pagado 142 millones de euros por un campo que todavía no funciona. Dependemos de la Liga de Campeones. Hemos vendido jugadores para poder seguir, Ni es una cuestión de relación con Bankia, sino de buscar recursos", agregó.

"Es cierto que hemos mantenido el nivel deportivo, pero hemos traspasado jugadores porque, además, no podíamos mantener el salario de 4,5 millones de algún un jugador", señaló.

También señaló que compra de acciones por parte de la Fundación Valencia CF ha permitido que el Valencia CF exista, aunque decidió interrumpir sus explicaciones en un momento en el que discutió con Francisco Roig.

Éste le había acusado anteriormente de haberle traicionado cuando trabajaron juntos en el club en los años noventa, además de criticar su sueldo y de decir que dejará "seco" al Valencia y de que traspasará a Sophiane Feghouli.

Fueron más las críticas que las alabanzas que recibió el consejo de administración, cuyas posiciones fueron rebatidas por accionistas que cuestionaron el papel de la Fundación Valencia CF, el salario del presidente, la política de precios, la demora en las obras del nuevo estadio y los criterios por la venta de jugadores.