NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane: "Mourinho confía en mí y aprendo mucho con él"

"Hemos ganado títulos y he ido dejando mi huella en el vestuario. He visto el lado positivo de todo y también la dimensión y lo grande que es este club”, asegura el central francés.

Actualizado a
Real Madrid's Raphael Varane (R) and Sergio Ramos (L) jump for the ball against Borussia Dortmund's Robert Lewandowski (C) during their Champions League Group D soccer match at Santiago Bernabeu stadium in Madrid, November 6, 2012.             REUTERS/Sergio Perez (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER)
SERGIO PEREZREUTERS

Raphaël Varane se ha convertido ya en una de las piezas claves de José Mourinho para ocupar la línea defensiva en el momento que haga falta. A pesar de su juventud, ha demostrado tener una gran madurez y haberse adaptado a la perfección. El central francés, en declaraciones exclusivas a la plataforma de juego online bwin, ha valorado su situación actual como jugador del Real Madrid: "Hemos ganado títulos y he ido dejando mi huella en el vestuario. He visto el lado positivo de todo y también la dimensión y lo grande que es este club”, asegura.

El dorsal que Varane lleva a la espalda, el 2, es el número que han lucido grandes jugadores a lo largo de la historia del club blanco, como Chendo, Panucci, Míchel Salgado o su actual compañero, Arbeloa. Por ello, el francés sabe de su responsabilidad y no se arruga: “Es una responsabilidad para mí, pero me hace feliz llevar este número. Es todo un orgullo”, reconoce.

Mourinho ha calado en la forma de evolucionar del central procedente del Lens: “me ha aportado muchas cosas, confía en mí y me permite expresarme. Me enseña la exigencia del deporte de élite y todo lo que conlleva. Aprendo mucho con él”.

Varane se ha convertido ya en uno de los referentes de la zaga de la Liga, pero el francés no se olvida de sus orígenes y siempre tiene palabras de afecto hacia el Lens: “El momento más alegre de mi carrera fue el inicio de mi trayectoria profesional con el Club de Lens, además de los títulos ganados con el Real Madrid. Mi llegada aquí ha sido increíble”.

Este fin de semana tiene una complicada visita al campo del Levante, equipo que dio la sorpresa el año pasado y que actualmente ocupa puestos de Europa League: “Va a ser un partido complicado. Sabemos que es un buen equipo y habrá que estar atentos y dar la talla en todas las facetas del encuentro. Va a ser un partido muy físico”, afirmó.