NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Mendilibar: "No firmamos para toda la vida en un equipo"

"Los primeros que sabemos la situación en la que estamos somos los profesionales. En el fútbol, mandan los resultados y el que te ha firmado te puede echar", aseguró el técnico.

PamplonaActualizado a
Mendilibar
MIKEL SAIZDIARIO AS

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha dicho hoy que entiende la posibilidad de que sea destituido si pierde mañana ante el Espanyol, y que quien le ha firmado le puede echar, ante la difícil situación del equipo, colista de la Primera División.

"Los primeros que sabemos la situación en la que estamos somos los profesionales. En el fútbol, mandan los resultados y el que te ha firmado te puede echar", ha afirmado en rueda de prensa, después del entrenamiento de la plantilla en las instalaciones de Tajonar.

El técnico ''rojillo'' ha reconocido que "todo se mide con el parámetro del resultado. Creo que no debería depender tanto de ello. Habría que mirar más el trabajo". Sin citar nombres, ha criticado a algunos dirigentes deportivos. "No sé si hay capacidad suficiente en la gente que lleva los clubes para saber si estamos entrenando bien, mal o regular", ha afirmado.

"Puede ser que perdiendo puedan pasar cosas la semana que viene", ha admitido el técnico de Zaldibar, quien ha agregado: "Sabemos que puede pasar y que llegan estos momentos. No firmamos para toda la vida en un equipo".

"Sabemos que un año te puede salir mal porque el presupuesto y todo baja", ha manifestado Mendilibar en referencia a la situación del club, y ha agradecido el apoyo de sus jugadores, que lo han defendido durante esta semana.

"Primero tengo que agradecer a los chavales. Yo pienso lo mismo que ellos. Creo que estamos todos a una. Soy de los que piensan que están con nosotros", ha remarcado el técnico.Tiene claro quien debe ayudarle, "los que tenemos que sacar esto somos los de aquí, los que corremos aquí, los que nos vemos en los pasillos y nadie más", ha enfatizado.

En cuanto al Espanyol, rival de mañana en el estadio de Cornellá-El Prat, ha manifestado que el ejemplo de esta situación está en el equipo blanquiazul, que ha mejorado su clasificación tras su victoria ante la Real Sociedad. A sus jugadores les ha enviado un mensaje: "Que sean sinvergüenzas en el terreno de juego. Que intenten ser más valientes y más sinvergüenzas de lo normal", que "se atrevan a hacer cosas", ha concluido.

Convocatoria

El entrenador de CA Osasuna, José Luis Mendilibar, ha dado a conocer este viernes la lista de convocados para el partido de este sábado en Cornellà-El Prat contra el RCD Espanyol, un encuentro clave para salir de la zona de descenso para el que tiene seis bajas, la de los lesionados más el sancionado Rubén.

La expulsión del zaguero Rubén contra el Valladolid hace que se una a las bajas de los lesionados Marc Bertrán, Puñal, Masoud, Lamah y Nino, con lo que Mendilibar ha convocado al resto de futbolistas que tiene disponibles y hará un descarte justo antes del choque.

La plantilla se entrenó esta mañana en el Tajonar en la última sesión antes del partido, a puerta cerrada, y en la que los ''rojillos'' realizaron rondos, ejercicios de velocidad, posesiones, ejercicios de definición y partido.

Así, la convocatoria de Mendilibar para jugar contra el Espanyol es la siguiente: Andrés Fernández, Asier Riesgo, Arribas, Damiá, Echaide, Lolo, Miguel Flaño, Nano, Oier, Cejudo, Annan, Armenteros, Raoul Loe, Roberto Torres, Sisi, Timor, Llorente, Onwu y Sola.