NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Jonas: "Lo pasé mal, para mí es bueno poder hacer goles"

El '7' recupera la sonrisa. Perdió protagonismo pero ha resurgido y ante el BATE fue la confirmación. Desea seguir la racha pero, sobre todo, el despegue del equipo.

Actualizado a
El delantero brasileño poco a poco va recuperando su mejor versión y lo demostró frente al BATE, en que anotó y participó en el segundo gol de los ché.
david gonzález

Con nueve puntos, ¿se despeja el camino y vuelve la tranquilidad?

Hemos dado un paso más con la victoria frente al BATE, tenemos una ventaja sobre ellos. Frente al Bayern afrontamos un partido crucial porque podemos lograr la clasificación y también intentar ser primeros. Está todavía todo muy abierto pero las posibilidades aumentan.

¿Ser primeros les resarciría por los malos momentos?

Claro. Sabemos que es difícil porque el Bayern es una escuadra con mucha calidad pero jugamos en casa, con el apoyo de los aficionados y, con posibilidades de vencer, nuestro pensamiento está únicamente en terminar líderes de grupo. Es un partido bonito y hay que pasar a octavos.

¿En qué ha cambiado el equipo? Pellegrino hablaba de predisposición

Nos faltaban muchas cosas pero actitud principalmente. La tensión bajó en algunos partidos y por ello sufrimos. El entrenador habla mucho con nosotros, nos da tranquilidad y nos salió un partido buenísimo ante el Atlético, de mucha concentración y compromiso pero si luego nos sale lo del Betis o el Mallorca La actitud debe ser siempre la misma.

Hablamos del Bayern, de los octavos de Champions y lo paradójico es que la prueba de fuego es el Valladolid

Claro, porque hay que sumar puntos fuera de casa para lograr los objetivos y para ello hay que cambiar la mentalidad. El partido del domingo es crucial para nosotros.

¿Lo peor es la indefinición? Si ganan, se verán lanzados pero, si pierden, volverán a las andadas

Es verdad, si perdemos siempre estamos para abajo, luego hacia arriba, son demasiados sobresaltos. Hay que estar siempre arriba.

¿Es posible conseguir lo logrado la pasada campaña? Terceros y dos semifinales.

Es difícil porque se fueron jugadores y vivimos en la transición Unai-Pellegrino pero poco a poco vamos cogiendo confianza y aprendiendo con el míster y estamos en el camino. Estamos creciendo y nos tiene que pillar trabajando a tope.

¿Ha vuelto Jonas? ¿Por qué aquel bajón?

He pasado días complicados, no jugaba bien pero es normal porque la temporada es muy larga. Yo sigo trabajando y estoy comprometido para ayudar y dar lo mejor de mí.

¿Sus últimas actuaciones le dejan en paz consigo mismo?

Para un delantero siempre es positivo hacer partidos buenísimos, marcar goles, dar asistencias Frente al BATE participé en dos goles y me da más tranquilidad y confianza para Valladolid o si tengo que salir desde el banquillo. Así es más fácil que las cosas me salgan bien.

¿Se hablaba de lo del botellín como si usted fuera una persona agresiva?

Lo he pasado mal conmigo mismo, ya pedí perdón a todos, delante de la prensa. Aquel no fue el Jonas que todo el mundo conoce porque yo soy tranquilo. Lo más importante es tener humildad.

A usted no le gusta lo de 'Detonador'. ¿Y el abrelatas?

Ahora ha salido este apodo porque estoy marcando muchas veces el primer gol del equipo. Por mí perfecto, lo ideal es que el Valencia siempre se adelante pero luego hay que mantenerlo.

Hizo un gol de delantero centro.

Fue una jugada interesante , tenía un espacio entre los defensas y Tino me puso un balón perfecto. La posibilidad de anotar cuando estás dentro del área es mayor y por ello quiero estar ahí. El segundo entrenador me dijo que tenía que estar más cerca porque tengo gol y sigo esos consejos.

¿No ser convocado por Brasil le dejó tocado anímicamente?

Es una lógica por no jugar bien y aun rindiendo a buen nivel sé que es difícil porque hay muchos jugadores de calidad. Pero, si doy un alto rendimiento, suben mis posibilidades.