NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Toulalan volverá a ser titular y Julio Baptista está más cerca

El Málaga de Manuel Pellegrini sabe optimizar sus recursos en las más complicadas situaciones. Esperado estreno en el once del americano Onyewu

Actualizado a
LOS MÁS ESPERADOS. Imagen de Baptista y Toulalan durante el entrenamiento celebrado ayer.

El Málaga de Manuel Pellegrini sabe optimizar sus recursos en las más complicadas situaciones. Las ausencias por acumulación de amonestaciones de Martín Demichelis e Ignacio Camacho darán la alternativa a Onyewu y Toulalan.

Y es que, a pesar de las adversidades, el equipo blanquiazul encuentra soluciones. Sin ir más lejos, Julio Baptista está a punto de convertirse en el primer fichaje de invierno del Málaga. El brasileño, que fue operado el pasado 3 de julio de fibrosis y rotura parcial degenerativa en el tendón de Aquiles derecho, lleva algunos días ejercitándose como si fuera uno más. Han sido cinco meses de sacrificio para poder estar a disposición de Manuel Pellegrini. Baptista no juega desde el pasado 3 de octubre de 2011, el día en que marcó el todavía recordado golazo de chilena al Getafe en el último minuto de un partido ganado por los malagueños por 3-2. Fue la tercera operación recibida por La Bestia desde que es jugador del Málaga. Las dos anteriores fueron de rodilla (se operó en Brasil) y en el pie (le intervino en Marbella el galeno checo Spurek).

Toulalan volverá a ser titular tras recaer de la lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha el 23 de septiembre en San Mamés. Su regreso cubrirá la baja de Camacho, sancionado. Otra de las novedades será el estreno entre los once elegidos en partido de Liga de Onyewu, que suplirá al también suspendido Demichelis. El fornido defensa jugó en Copa contra el Cacereño y marcó un buen gol de cabeza. Portillo es otra de los que apunta a novedad en la alineación que presente mañana Pellegrini ante la Real Sociedad.

Los trastornos que están produciendo la ausencia de Nacho Monreal obligaron al Ingeniero a poner en el lateral izquierdo, contra el Milán, a Sergio Sánchez. Un puesto inusual para él, pero que dio alas a Eliseu para actuar más adelantado. Portillo