NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los servicios médicos del Barça, distinguidos por la FIFA

La FIFA hará entrega de esta certificación al Centro Médico del FC Barcelona,que desde el 2011 están en la Ciudad Deportiva, a finales de este año en el marco de un acto público.

Actualizado a
Joan Gamper, la ciudad deportiva del Barcelona F.C.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Centro Médico del FC Barcelona, ubicado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ha sido acreditado por la FIFA como Centro Médico de Excelencia, según ha informado hoy la entidad catalana. Este reconocimiento, de gran prestigio internacional en el sector médico, ha valorado la calidad asistencial médica y la excelencia de las instalaciones, que lo convierten en un centro de referencia a escala mundial.

De este modo, el FC Barcelona se convierte en el primer club de fútbol que obtiene esta calificación, así como el primer centro médico en España. Los Centros Médicos de Excelencia de la FIFA conforman una red mundial de centros médicos que tienen esta certificación, aprobada previamente por la comisión de medicina de la federación internacional de fútbol, y que tiene como objetivo ofrecer la mejor atención médica a los futbolistas de todo el mundo.

La FIFA hará entrega de esta certificación al Centro Médico del FC Barcelona a finales de este año en el marco de un acto público. Los nuevos Servicios Médicos de la entidad azulgrana se ubicaron en la Ciudad Deportiva en octubre de 2011 después de haber estado durante muchos años en el Camp Nou.

Con el traslado se hicieron una serie de mejoras en los equipamientos, con más prestaciones, doblando la superficie de 700 a 1.300 metros cuadrados, y con más calidad del servicio. Entre estas mejoras destacan los nuevos equipamientos de apoyo en diagnóstico por la imagen (ecografía y radiología), un espacio para hacer aportaciones de factores de crecimiento de plasma rico en plaquetas y nuevos elementos de valoración funcional isocinético de última generación, entre otros.