NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Álvaro Morata: ocho descartes y seis no convocatorias

El Madrid ha jugado 17 partidos. Morata ha ido convocado para ser descartado en ocho, no fue convocado directamente en otros seis y se sentó en el banquillo y jugó otros tres.

Actualizado a
Álvaro Morata: ocho descartes y seis no convocatorias

Morata cumplió 20 años estando en Dortmund, el pasado 23 de octubre. Se sentó en la grada como regalo... Con el vigor físico de sus veinte años, fue extraño que Mourinho argumentara el martes que no estaba en el banquillo del Bernabéu (Higuaín se lesionó) porque había jugado con el Castilla el domingo, 90 minutos, ante el Huesca. "La culpa es mía...", dijo el técnico, "por bueno", le faltó decir, tras dar a conocer que se lo prestó a Toril porque Jesé estaba sancionado, antes de saber que caería Benzema.

El caso es que no había nueve en el banquillo, cuando el propio Mou argumentó el fichaje de invierno de Adebayor (Higuaín fue operado de una hernia discal) o el no poner al Pipita y Benzema juntos (en suma, la necesidad de un tercer delantero) con un creíble: "Si el partido va mal, a veces se necesita la entrada de otro nueve".

El Madrid ha jugado 17 partidos. Morata ha ido convocado para luego ser descartado en ocho (cinco fuera de casa), no fue convocado directamente en otros seis y se sentó en el banquillo y jugó otros tres: 12' en Getafe, 12' en Mallorca (pase de cuchara a Özil para el 0-5 de Callejón) y los 90' de Alcoy (asistencia a Benzema). Con el Castilla ha jugado cinco encuentros (445 minutos): dos goles y cuatro asistencias.