NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Callejón, canterano de guardia

Completó ante el Borussia Dortmund otra gran actuación saliendo desde el banquillo. El curso pasado marcó 13 goles en 1.315 minutos. En este lleva uno y dos asistencias.

MadridActualizado a
Pudo marcarle al Borussia, pero le anularon un gol por dudoso fuera de juego en el 47'.
carlos martínez

El pasado martes Mourinho volvió a recurrir al Efecto Callejón para darle brío a un Madrid atascado contra el Borussia (perdía 1-2) y el motrileño cumplió con su habitual coraje. Revolucionó el ataque y nada más entrar marcó en el 47', pero se lo anularon por dudoso fuera de juego. El ímpetu de Callejón se plasmó también en las estadísticas. Jugó sólo la segunda mitad pero buscó con ansia a Weidenfeller. Fue el que más veces disparó (tres) entre los palos de la portería alemana, empatado con Cristiano.

Y es que la semana después de los desplantes públicos de Mou a Toril, Callejón sigue siendo uno de los últimos graduados en La Fábrica que mejor resultado le está dando al portugués en relación minutos/goles. La temporada pasada marcó 13 tantos en competición oficial en apenas 1.314 minutos: un gol cada 101'...

Desde que volvió repescado el verano de 2011 tras tres años en el Espanyol (donde se fue en 2008 por 1,2 millones después de ser el pichichi del Castilla con 23 goles), se ha acostumbrado a exprimir el escaso tiempo que Mou le concede. Incluso a marcar goles decisivos: suyo fue el 1-2 en Son Moix la temporada pasada en una jugada de fe en el 85'. El Madrid acababa de ampliar su ventaja a cinco puntos y gracias a ese triunfo sobrevivió a la cuesta de enero.

Inmortalizado para siempre cuando Mourinho se le subió a caballito en Mestalla, Callejón es el canterano de guardia y se posiciona con ellos. Como en la polémica con el castillista Nacho: "A todo canterano nos gusta que jueguen los de casa...".

Es el jugador 17 para Mou...

Calleti, su apodo en el vestuario, no descansa y hace méritos hasta en los amistosos. Esta última pretemporada se exhibió con cuatro dianas en sólo 239' (una cada 59') y en el Trofeo Bernabéu le hizo un doblete al Millonarios. Sin embargo, pese a ese desempeño, Callejón es el jugador número 17 de la plantilla blanca en minutos disputados en Liga (sólo 160'). Únicamente el ya exmadridista Lass (119'), Kaká (99'), Coentrao (90'), Morata (24') y Álex (1') han jugado menos. En la Champions no le ha ido mejor, es el decimoquinto futbolista para Mou. Ha actuado en dos de los cuatro partidos (106') y sólo supera al lesionado Khedira (105'), Kaká (98'), Albiol (90') y Coentrao (no se ha estrenado aún).