NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

Moyá: "Falcao es el mejor delantero del momento"

El Vicente Calderón es un campo en el que a todos los profesionales les gusta jugar. El portero Moyá tendrá la dificultad añadida de evitar que Falcao siga marcando.

Actualizado a
Moyá, ayer en el Coliseum.

El Vicente Calderón es un campo en el que a todos los profesionales les gusta jugar. El portero Moyá tendrá la dificultad añadida de evitar que Falcao siga marcando. No se arruga. "La mayoría de sus goles son dentro del área y casi siempre al primer toque. Seguramente el míster trabajará algo específico para evitar que el colombiano nos genere mucho peligro".

Hay respeto por el Atlético, pero no miedo. "No nos asustan, aunque les respetamos muchísimo. Llevaban una racha abrumadora hasta que perdieron en Mestalla. Han hecho un bloque compacto y fuerte, dificilísimo de superar. En esta Liga cualquiera puede sorprender a cualquiera, pero sí, está muy bien y tienen a Falcao, que es el mejor delantero del momento en el área. No obstante, respetando mucho al Atlético, creo que tenemos opciones de ganar".

Falcao se sale y, en cambio. los delanteros del Getafe no marcan. Se le preguntó al portero si los compañeros les están tratando especialmente, con mayor apoyo, y Moyá reclamó cariño para él: "A mí también me tendrían que mimar un poco después de recibir cuatro goles el lunes. No sé si nuestros delanteros están medio obsesionados con el gol y con marcar. Están preocupados, pero tienen toda nuestra confianza y les falta abrir la lata. Ya llegará, de momento los goles de Diego Castro o de Abdel Barrada valen igual".

De los cuatro goles que encajó del Betis, impresionó el de Beñat: "No le di muchas vueltas. Es mejor que te hagan un gran gol que uno que sea por fallo propio. Sólo puedo felicitarle".

En por otra, Luis García se reunió ayer con sus futbolistas durante media hora para hablar sobre la derrota ante el Betis y los próximos compromisos. Valera y Rafa se entrenaron aparte.