NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Heliópolis: el proyecto para un 'Athletic andaluz'

El Betis presentó ayer Heliópolis, un proyecto de política de cantera para los próximos diez años. "75 por ciento de canteranos en el primer equipo"

Actualizado a
FUTURO. Mel, Guillén y Stosic, con varios canteranos béticos.

El Betis presentó ayer Heliópolis, nombre éste de un proyecto cuya línea maestra es "que en unos 10 años el 75 por ciento de los jugadores de la primera plantilla provengan de la cantera, y que los andaluces se vean reflejados en el Betis, que piensen que pueden jugar algún día aquí", lo definió uno de los presentadores de la idea, el presidente verdiblanco Miguel Guillén.

"Venimos trabajando en un modelo de cantera, una idea de juego y una metodología de trabajo igual para todos nuestros jugadores. Esto implica que a la hora de captar chavales, nuestros técnicos y ojeadores busquen un mismo perfil. Hemos llegado a acuerdos con más de 15 clubes de Andalucía y Extremadura y tendremos preferencia sobre los chicos. Contrataremos más ojeadores para captar chicos. Hay una ruta trazada: nos queremos acercar a una certificación que en Alemania e Inglaterra es obligatoria", explicó José Antonio Gordillo, director de la cantera bética.