NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTIC - BARÇA

El Celtic sólo tuvo 47 segundos de posesión en la segunda mitad

El conjunto de Lennon no disfrutó ni un minuto de balón en la segunda parte. Aún así, marcó un gol. El Barça gozó del 97% de posesión en ese periodo, 25' 25''.

Actualizado a
El Celtic sólo tuvo 47 segundos de posesión en la segunda mitad

¿Qué se puede hacer en 47 segundos? Esa fue la pregunta que se hizo Neil Lennon la noche del miércoles cuando su equipo, el Celtic de Glasgow, jugó contra el Barça en el Celtic Park. Esos 47 segundos fue el tiempo que el Celtic tuvo el balón en su poder (sólo se contabiliza el tiempo en el que la pelota no está parada) durante toda la segunda mitad en su gesta frente al Barça. En esos 47’’, el Celtic se inventó un gol transformado por Watt y nada más. Ni siquiera un minuto que supuso el 3% de la posesión de ese segundo periodo. El resto del tiempo, 25 minutos y 25 segundos, según datos de la UEFA, el balón fue de un jugador del Barcelona a otro.

El juego del Barcelona, basado en la posesión del balón, alcanzó su punto culminante en Glasgow. En todo el encuentro los de Tito Vilanova disfrutaron del 89% del tiempo en que la pelota estuvo rodando por el césped de Celtic Park (53’05’’ de 59’56’’ totales); el 97% de posesión de la segunda mitad, según apunta ‘Mundo Deportivo’, es la posesión más alta de la historia.

La abrumadora posesión no fue suficiente para que el Barça superase el muro diseñado por Lennon y sólo Messi pudo batir a Forster, en el descuento, cuando el marcador ya lucía el 2-0 para el Celtic y los escoceses habían rentabilizado todos y cada uno de esos 47 segundos.