NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Borussia

Hablan los madridistas afectados

Los incidentes de los aficionados del Borussia han provocado que los afectados vayan a presentar una reclamación. Estos son los testimonios de algunos de los perjudicados.

Actualizado a
Hablan los madridistas afectados

Toñín 'El Torero'. Socio 18.032: "Sufrí gestos obscenos"

 "Hubo gente que se tuvo que ir a otra ubicación. Los alemanes empezaron a insultarme. Eran cuatro armarios empotrados y me hacían gestos obscenos. El club debe poner solución a esto o va a haber una desgracia. La indignación es total porque vinieron a burlarse. Si el Madrid marca el tercero, a lo mejor estoy hablando desde prisión".

Fernando Díaz. Socio 69.938: "La Policía no hizo nada"

"Algunos alemanes estaban borrachos y se pasaron todo el partido de pie ante la pasividad de los miembros de seguridad. No se podían enfrentar a ellos porque eran pocos. Se burlaron de nosotros y no pararon de provocar. Ni la Policía ni la seguridad privada hizo nada".

Gabi Rodríguez. Socio 39.240: "Un alemán rompió una silla"

"Mi localidad está en el segundo anfiteatro del Fondo Sur. Allí había un grupo de alemanes. Con el 0-1 uno de esos aficionados del Borussia Dortmund empezó a pegar puñetazos a los asientos hasta que arrancó uno y se encaró con la gente. Cuando marcó Pepe, algunos aficionados del Madrid se fueron a por ese grupo de alemanes y entonces ya se quedaron más calmados".

Ignacio Tapia. Socio 21.169: "Pudo haber pasado de todo"

"Soy socio desde hace 27 años y no daba crédito a lo que pasaba. Estábamos rodeados de alemanes borrachos que no pararon de escupir e insultar. Pudo pasar de todo, pudimos acabar a bofetada limpia. Lo que habrá que hacer es no sacar el euroabono".

Felipe Álvarez. Socio 40.305: "Nos echaron a patadas"

"Fue lamentable. Nunca había vivido algo así. Los alemanes nos echaron de la grada a patadas y ni la Policía Nacional ni la seguridad privada hicieron nada. Si nos llegamos a enfrentar a ellos, nos tiran desde el segundo anfiteatro del Fondo Norte. Nos tuvimos que ir y vimos el partido en una cafetería. Toda la culpa es del club por no controlar a quién le vende las entradas. Hay que respetar al socio".

Luis Morales. Socio 44.591: "Que vean las grabaciones"

"Se venden entradas de socios a cualquiera. Pasó con el Borussia, el Barça, el Atlético... Y la Policía no actúa igual cuando los madridistas vamos a otros campos. Esto pasa desde que nos han sentado. Los alemanes que teníamos cerca estaban borrachos y no pararon de insultar. Que se vean los vídeos porque hubo varios altercados. Si les llegamos a responder nos echan de socios".

Daniel Perea. Socio 29.298: "El club debe hacer algo"

"Los alemanes estaban totalmente descontrolados y ocuparon sitios de socios del Real Madrid. Se pasaron todo el partido increpando, lanzando pipas y escupiendo. Echaron a socios de su sitio. Cualquier día puede ocurrir algo muy grave. No había control policial ni medidas de seguridad. Estábamos más pendientes de lo que te podía pasar que del partido. El club debe hacer algo".

Arancha Díaz. Socia 17.840: "No respetaron ni a los niños"

"Los alemanes se pasaron todo el partido haciendo gestos. Estuvimos a punto de engancharnos dos veces porque cuando fui a recoger la pancarta de nuestra peña la estaban pisoteando y no querían quitarse. Empezaron a insultarme y plantarme cara. Estaban todos borrachísimos y no respetaron ni a los niños. No sé cómo el Real Madrid mezcla a esa gentuza con los socios".

Javier Gil. Socio 80.444: "No pararon de increparnos"

"Me siento en el Fondo Sur, junto a mi primo, y allí estaba todo lleno de aficionados alemanes borrachos como cubas. Uno hasta rompió una silla. Se pasaron el partido increpando y empujando. Celebraban los goles en nuestra cara y la Policía no hizo nada".