NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic

Herrera: "Ganando todo estaremos en la siguiente fase"

Respecto al Lyon, dijo que afirmó que "si el equipo está bien" no deben preocuparse de los buenos jugadores con los que cuenta el club galo.

BilbaoActualizado a
El centrocampista del Athletic, durante un entrenamiento.
JUAN FLORDIARIO AS

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Ander Herrera ha querido enviar un mensaje de optimismo a la afición rojiblanca al asegurar que si consiguen ganar los tres encuentros restantes de la fase de grupos de la Europa League estarán en la siguiente fase, a pesar de que por el momento solo hayan sumado un punto y este jueves tengan uno de los partidos más difíciles ante el Olympique de Lyon.

"La clasificación está en nuestras manos, ganando los tres partidos estaremos en la siguiente fase, el siguiente partido es el Lyon es complicado pero tenemos el ejemplo de hace dos semanas en el que fuimos superiores", explicó en rueda de prensa. Precisamente en ese partido de la ida es en el que el joven jugador considera que el equipo debe mirarse para sacar los tres puntos de la 'Catedral'.

"Nosotros, independientemente del resultado, tenemos que seguir por el mismo camino. Fuimos superiores a un equipo con tradición, siempre supimos llevar el ritmo, fuimos superiores, pero el resultado se dio por pequeños detalles, tuvimos muchas ocasiones y no las metimos y ellos pocas y si las metieron. Van a llegar los resultados y el jueves tenemos un partido precioso de jugar", aseveró.

Además, afirmó que "si el equipo está bien" no deben preocuparse de los buenos jugadores con los que cuenta el club galo. "Tienen grandes jugadores y están acostumbrados a este tipo de partidos, nosotros tenemos muchas opciones así que no hay que obsesionarse con jugadores de ellos, si estamos en un buen estado y tenemos la pelota tenemos muchas opciones de ganar", subrayó el centrocampista.

En ese mismo partido, el Olympique podría sellar su pase para los dieciseisavos si consiguen imponerse a los ''leones'', un hecho que para Herrera no condicionará el juego de ningún equipo.

"Las situaciones de cada uno son independientes a lo que vaya a pasar en el terreno de juego, nosotros tenemos que ganar y no creo que eso afecte en su rendimiento, no creo que dependan de su clasificación", expresó.

"Estábamos necesitados de una victoria"

Asimismo, reconoció que el equipo ya está acostumbrado a vivir partidos de "vida o muerte" por lo que no le asusta el encuentro de mañana, que si pierden, les dejaría fuera de la competición europea.

"El equipo jugó el año pasado partidos definitivos, muchas eliminatorias, como la del Lokomomotiv, United o Schalke, que eran a vida o muerte y salieron bien, son experiencias a las que agarrarnos. Jugamos contra un rival ante el que ya dejamos una buena imagen y ahora hay que ganar", apuntó el rojiblanco.

Por ello, aseguró que el equipo solo debe preocuparse de sacar los tres puntos, y no de tratar conseguir una buena ventaja que ayude en su ''goal average''. "La victoria, no tenemos que ir más allá como pensar en la diferencia de goles", explicó.

Por último, señaló que la victoria en el último partido de la Liga BBVA ante el Granada (1-2) ha sido un buen empujón de moral para medirse al Lyon. "Una victoria da fuerza al equipo, estábamos necesitados, sirve para coger confianza y encarar un partido importante en una competición que es atractiva para nosotros y para la afición", concluyó Herrera.