NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Castilla

Denis Cheryshev se estrenará con la Rusia de Fabio Capello

El extremo está en buena forma, le marcó un golazo al Huesca y lleva cuatro tantos y tres asistencias. "Espero que esto sea sólo el comienzo", comentó el jugador castillista.

Actualizado a
Cheryshev, con la Sub-21, busca un disparo con la zurda.

La proyección de Cheryshev sigue dando saltos en este 2012. La semana pasada, el extremo entró en la preselección de Capello de 35 jugadores para el amistoso que Rusia jugará contra Estados Unidos y ayer pasó el corte: el castillista vivirá su primera convocatoria con la Absoluta de su país de nacimiento. El partido es el miércoles 14, fecha señalada en la que Cheryshev podría hacer su debut.

El ruso está siendo una de las revelaciones de la Liga Adelante y el domingo dejó una nueva muestra con un golazo de vaselina al Huesca. Cheryshev se ha convertido en uno de los imprescindibles para Toril (sólo se ha perdido dos partidos, ambos por estar con la Sub-21 rusa) y ya ha marcado cuatro goles y regalado tres asistencias.

El jugador comentó la buena nueva en el diario ruso Sport Express: "Estoy muy contento. Espero que esto sea sólo el comienzo. Tengo que seguir trabajando duro. Quiero dar las gracias a Pisarev (seleccionador Sub-21), a todos los entrenadores del fútbol base y a mis compañeros, sin ellos no habría recibido tal invitación. Aún no sé en qué posición me ve Capello, estoy listo para jugar donde me diga. Trataré de demostrar mi valía desde los entrenamientos".

El jugador agradeció también por Twitter las felicitaciones, a las que se sumaron sus compañeros en el Castilla.

Le siguen desde Alemania, Inglaterra y Rusia

A sus 21 años, Cheryshev está a un paso de seguir el camino de su padre Dimitri, internacional con su selección en trece ocasiones (diez con Rusia y tres todavía como CEI). Además, salvo contratiempo de última hora, se convertirá en el primer madridista que juega con Rusia. La cotización del extremo del Castilla sigue subiendo y ya es objeto de deseo de muchos clubes europeos. Numerosos ojeadores procedentes de Inglaterra y Alemania se han acercado últimamente al Di Stéfano para observar sus evoluciones. En la Premier, ya trascendió el interés del Reading, cuyo propietario, el ruso Zingarevich, manifestó hace unas semanas: "Le vimos contra el Barça B. No puedo garantizar que vaya a venir al Reading, pero es posible y él ya lo sabe". Cheryshev también tiene mercado en Rusia, donde es ya una de las más firmes promesas. El Zenit y el Spartak de Emery le siguen también muy de cerca y han hablado con su padre al respecto, pero el jugador por ahora no tiene intención de jugar en la liga de su país.